Recetas veganas

Sin pan y sin huevo, prepara unas croquetas de garbanzo

Las croquetas que te enseñaremos a preparar es vegana y no se usa el huevo para prepararlas
jueves, 26 de mayo de 2022 · 10:20

No hay nada mejor que comer saludablemente, aunque a veces esto pueda parecer como una misión imposible, porque la comida saludable no siempre se nos antoja mucho. Siempre preferimos aquella que tiene más grasa, harina o carne para sentir que es algo sumamente apetitoso, en lugar de frutas y verduras, que son las que más nos aportan vitaminas, minerales, fibra y muchos antioxidantes. Y sí, cuando lo lees todo suena grandioso, pero cuando vas a la cocina no las preferirías por encima de una pizza

Sin embargo, en realidad mucho depende de cómo las cocinemos y las presentemos para que se nos antojen. De hecho, la verdad es que poco sabemos de ello, pero nunca es tarde para aprender, porque hay muchas maneras de cocinar las verduras, legumbres y demás vegetales para que se nos antojen. En realidad, sólo hay que perderle el miedo a la experimentación y combinarlas con otros ingredientes, porque lo creas o no, de ella salen muchas recetas deliciosas. 

Un claro ejemplo es un platillo de croquetas de garbanzo. Por esta razón, la verdad es que hoy decidimos compartir contigo una receta para que las prepares sin temor al éxito. A diferencia de otros modos de preparación, en este caso no contienen ni huevo y tampoco pan como la preparación tradicional. Sin embargo, la verdad es que el resultado es único y espectacular, porque es mucho más saludable.

¿Por qué hay gente que no puede comer harina?

Muchas veces los expertos en la salud nos recomiendan eliminar o limitar el consumo de harinas, sobre todo cuando buscamos bajar de peso o cuando somos propensos a la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten. Y ante esta indicación podría cerrarse el mundo para nosotros, pero la verdad es que cuando hay opciones y posibilidades se vuelve a abrir con significativa peculiaridad. Por eso, hoy decidimos compartir contigo esta receta.

Las croquetas que te enseñaremos a preparar es vegana y no se usa el huevo para prepararlas. Además contiene berenjena, uno de los vegetales que es mucho más que un emoji sugestivo de whatsapp. Está repleta de vitaminas del grupo B, así como la A y C. Nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, a agilizar nuestro proceso digestivo y son una gran opción para las ensaladas, estofados y demás. 

No es tan común su consumo, pero cuando la pruebes, no querrás dejarla de comer. Esta ocasión irá acompañada de garbanzos y harina de garbanzos, así que puedes empezar a alegrarte, porque además en lugar de empanizarlas con pan molido, usaremos amaranto y todo esto quedará más que delicioso. 

Ingredientes

  • 400 g garbanzos cocidos
  • 1 berenjena grande
  • 4 cucharadas harina de garbanzos
  • 2 cucharadas curry en polvo
  • ½ cucharadita ajos o ajo granulado
  • ½ cucharadita de comino molido
  • ½ cucharadita sal
  • 100 g de amaranto

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. Corta la berenjena por la mitad a lo largo y hacer unos cortes en la pulpa. Coloca en una bandeja de horno.
  2.  Rocía con un poco de aceite de oliva, salpimenta y asa unos 30 minutos o hasta que su carne esté tierna. Retira del horno y deja enfriar.
  3. Escurre y seca bien los garbanzos. Con ayuda de un procesador de alimentos o de una batidora potente tritura hasta obtener un puré lo más homogéneo posible y coloca en un cuenco grande.
  4. Con cuidado, separa la carne de la berenjena de la piel. Coloca la carne sobre una tabla de cortar y picar muy finamente. Añade al puré de garbanzos.
  5. Añade las especias y dos cucharadas de harina de garbanzos. Mezcla bien hasta que todas las especias y la berenjena queden bien mezcladas con los garbanzos.
  6. Forma pequeñas bolas con la masa y reserva.
  7. En un cuenco diluye 2 cucharadas de harina de garbanzo con 4 de agua.
  8. Pasando las croquetas por la mezcla de harina de garbanzo y luego por el amaranto.
  9. Elige si horneas o freír las croquetas. Si horneas, tendría que ser por unos 15 minutos a 180°C. O bien freír en abundante aceite caliente hasta que comiencen a dorarse.
  10. Servir calientes.