Desayuno
Huevos encobijados en salsa roja, disfruta de este desayuno lleno de sabor y tradición
Comienza tu día con un sabor delicioso y tradicional gracias a este rico y fácil platillo mexicano.Comienza el día con un delicioso desayuno tradicional y prepara estos ricos huevos encobijados, paquetitos de sabor perfectos para iniciar el día, lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar y pues tenerlos listos al minutos solo sigue está receta. Esta vez te enseñaremos a prepararlos con una rica salsa roja, pero tu puedes preparar la que más te guste, con tus chiles favoritos para darle tu toque especial.
Los huevos encobijados se cubren con tortillas, de ahí su nombre, para esto puedes utilizar el espacio que se forma al calentar una tortilla, separando la capa delgada que se le forma a este elemento, también puedes usar dos tortillas para lograrlo, cualquiera de las dos opciones son muy fáciles de usar, aunque para la primera necesitarás tortillas recién hechas para qué funcione bien.
Huevos encobijados
Ingredientes
- 2 Huevos
- 4 Tortillas
- 3 Jitomates
- 1/4 Cebolla
- 1 diente de Ajo
- 2 Chiles serrano
- 1/2 taza de Agua
- Sal
- Aceite vegetal
- 1 taza de Frijoles refritos
- 150 gramos de Queso Oaxaca
Comienza preparando la salsa para los huevos, para ello pon a tatemar los tomates, los chiles y el ajo, una vez que estén cocidos y suaves lleva a la licuadora junto con la cebolla y un poco de agua, después lleva una cazuela con un poco de aceite para que se cocine y pasado 5 minutos sazona con un poco de sal, deja que tu preparación tomé textura de salsa y cuando esté lista reserva.
Para los huevos, fríe un par de estos elementos en un sartén con un poco de aceite, puedes prepararlos fritos con la yema líquida o revueltos, cuando los tengas listos resérvalos y en el mismo sartén fríe por unos segundos tus tortillas. Para armar tu huevos encobijados coloca una tortilla frita en el plato, una buena porción de frijoles, encima de estos el huevo y otra tortilla, por último baña en la salsa, cubre con queso deshebrado, deja que se derrita y disfruta.