Remedios caseros

¿Dolor en las articulaciones? Así puedes usar el limón y aceite de oliva para combatirlo

Por lo menos el limón contiene una serie de minerales como el magnesio y potasio, que favorecen la relajación muscular
martes, 14 de junio de 2022 · 11:58

Hacer ejercicio seguro se ha convertido en tu nuevo estilo de vida desde que te lo propusiste en año nuevo y la verdad es que más allá de acostumbrarte, ya te está gustando y francamente pretendes no dejar esta saludable actividad a menos de que tu salud de lo impida, lo cual se ve bastante distante, porque el deporte o las actividades deportivas te recargan de vitalidad y eso nadie lo puede negar y si lo hacen es porque nunca lo han practicado. 

Sin embargo, si eres muy novato o incluso alguien ya muy experimentado, sabrás que no te libras de las lesiones. Sí, esas molestias musculares que comprometen a tus articulaciones, mucho más que estar sentada todo el tiempo frente a cualquier pantalla, que aunque también tiene sus bemoles, casi nunca compromete tanto a tus articulaciones; por el contrario, las deja hundidas en la crueldad del sedentarismo. 

Pero tomar riesgos desde luego que tiene sus ventajas y entre ellas está seguramente tornear nuestro cuerpo y convertirlo en esa figura que siempre soñamos. Por esta razón, te decimos que lo mejor que podrías hacer es seguir por tu camino hasta que empieces a ver resultados. Y por ello, la verdad es que hay que aceptar y aprender a brincar los obstáculos que se nos presentan cuando hacemos ejercicio o algún deporte. 

¿Qué te provoca una lesión muscular?

Por lesión, se entiende ése dolorcito que a veces sentimos en las rodillas, muñecas o cualquier otra articulación del cuerpo ya sea después o durante un ejercicio físico. Y aunque en realidad hay un gran abanico de posibilidades para que te lastimes, lo cierto es que las más comunes pueden ir desde un dolor muscular hasta una contractura muscular, ya sea mínima o rotura de algún ligamento o tendón por completo. 

Afortunadamente, siempre existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a sanar estas lesiones y por eso hoy hemos decidido recomendarte dos para que la próxima vez que tengas que ejercitarte, lo hagas sin miedo al éxito y si ya te encuentras lesionada, seguramente esto te ayudará a que te recuperes mucho más rápido, pues con el limón y del aceite de oliva, no habrá nada que se interponga en tu camino.

Debes saber que por lo menos el limón contiene una serie de minerales como el magnesio y potasio, que favorecen la relajación muscular y por su parte el aceite de oliva, tiene una poderosa cantidad de antioxidantes y ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a reducir la inflamación que pudieran llegar a tener tus tejidos. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 limones
  • Aceite de oliva c/n
  • Algunas hojas de eucalipto

¿Cómo se prepara y aplica?

  1.  En primer lugar,  pela los limones
  2. Añade las cáscaras en pedazos pequeños a un tarro de cristal y, luego, agrega la cantidad de aceite de oliva necesaria para cubrirlas.
  3. Agrega las hojas de eucalipto y deja que todo se infusione en reposo por 2 semanas. 
  4. Pasado este tiempo, agrega el líquido en una venda de gasa y aplica en la zona afectada. Cubre con papel film mientras actúa.