Jugos energéticos

¿Dolor en las articulaciones? Prueba esta bebida de piña con naranja y avena para combatirlo

La avena es ideal para relajar y desinflamar los tejidos que rodean las articulaciones
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:26

Una de las molestias más grandes que podemos presentar al ir acumulando años es el dolor articular, que seguramente ya habrás empezado a sentir una vez llegada a los 30's, porque realmente es el momento en que empiezan todos los achaques que nos pueden hacer sentir cada vez más viejos, pero afortunadamente siempre existe la posibilidad de burlar los rastros de la edad por medio de nuestra alimentación.

Quien diga que la alimentación no tiene nada que ver con el proceso de envejecimiento, miente. Lo cierto es que la dieta cuenta mucho y no sólo para envejecer con gracia, sino para conservarnos lo más saludables posibles. Y es que lo creas o no, la verdad es que cuidar el cuerpo va mucho más allá de no pescar el resfriado o de un dolor de estómago. Muchos olvidamos la salud articular o muscular, pero nos acordamos de ella cuando empezamos a hacer ejercicio o cuando ya nos está fallando. 

De acuerdo con la opinión mèdica, un dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones. Puede estar relacionado con la artritis, bursitis o cualquier dolor muscular. Puede ser muy molesto, porque algunos de sus síntomas incluyen inflamación, temperatura elevada en el área, sensibilidad, enrojecimiento y dolor con el movimiento. Puede presentarse cuando realizas algún deporte o cuando llevas una vida muy sedentaria

¿Què beneficios tiene el jugo de avena con piña y naranja?

Al mal tiempo, buena cara y si hay algo cierto, eso es que definitivamente existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a prevenir el desgaste articular y a combatir la inflamación. Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo una receta de un jugo que además de refrescarte, te podrán ayudar a mejorar esas articulaciones que tanto te molestan en estos días

Si tú eres de las personas que presiente que va a llover por el dolor de las rodillas, entonces te aseguramos que esto te puede ayudar a dejar de presentir la lluvia y mejor salir a disfrutar el día saltando sin dolor articular. Y es que la piña es una de las frutas que contiene bromelina, una enzima que ayuda a nuestro cuerpo no sólo a sintetizar mejor los alimentos, sino a regular la respuesta inmunológica para no reaccionar a las inflamaciones innecesarias. 

Además, el jugo contiene naranja y avena, otro par de alimentos que puede ayudarte a sentir mucha energía y no sólo eso, sino que el cereal, en particular contiene tiamina y otras vitaminas del grupo B, la avena es ideal para relajar y desinflamar los tejidos que rodean las articulaciones y aliviar las molestias que nos produce un dolor articular. Así que si ya te animaste ¡manos a la obra!

Ingredientes 

  • 500 gramos de piña
  • 1 taza de avena cocida
  • 1 vaso de jugo de naranja
  • 2 cucharaditas de miel

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora vierte todos los ingredientes y mezcla por dos minutos. 
  2. Bebe por 1 semana en las mañanas y empezarás a notar la diferencia. 
  3. ¡Provecho!

Otras Noticias