Remedios caseros

Aceite de laurel: Así puedes prepararlo de modo casero para desinflamar articulaciones

Las hojas de laurel pueden ayudar a reducir cualquier tipo de inflamación en el cuerpo
lunes, 31 de enero de 2022 · 15:00

Hacer ejercicio es un hábito de doble filo. Por un lado, los especialistas en salud, dicen que hace nuestro estilo de vida mucho más saludable, porque usamos nuestras articulaciones, promoviendo una mejor circulación y digestión en nuestro cuerpo.  Sin embargo, cuando estamos apenas acostumbrándonos a mover o cuando ya llevamos cierto tiempo ejercitándonos, siempre sale una que otra lesión articular. 

De acuerdo con los expertos, existen trastornos articulares , que son lesiones que pueden afectar casi cualquier articulación y pueden ocurrir debido al uso excesivo de la misma. Puede ocurrir de manera repentina o como un accidente en pleno entrenamiento deportivo. Los signos más evidentes, son el dolor en las articulaciones, la rigidez, el enrojecimiento y el hinchazón. El tratamiento de ellas depende del tipo de afección. 

La mayoría, si no es que todo este tipo de lesiones repentinas incluyen procesos inflamatorios que se pueden manifestar, como torceduras y distenciones, es decir, esguinces o ligamentos estirados y desgarrados, por un movimiento repentino, como levantar un objeto pesado. También, están las dislocaciones, que es cuando los huesos son desplazados o sacados de su posición. Esta última sí es una emergencia médica

¿Qué beneficios tiene el laurel para desinflamar?

Afortunadamente, además del tratamiento médico, también existen algunos alimentos naturales, que pueden ayudarte y uno de ellos sin duda son las hojas de laurel, porque es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias y aunque es milenaria y se usaba para curar afecciones estomacales, estudios recientes han revelado que contienen eugenol, una sustancia que puede actuar naturalmente como un antiinflamatorio. 

Las hojas de laurel pueden ayudar a reducir cualquier tipo de inflamación en el cuerpo, pero cuando decides hacerlas en aceite, pueden ayudarte en sobremanera a desinflamar las articulaciones. Además, como tienen una acción vasoconstrictora, pueden ayudarte a regular la circulación sanguínea y relajar los impulsos nerviosos. Muchos lo recomiendan para descontracturar cuello u hombros, pero la esencia de laurel, también cumple un importante rol como neuroprotector y reduce el dolor de cabeza por migraña o cefalea. 

Por eso, hoy decidimos enseñarte cómo puedes preparar tu propio aceite de laurel, totalmente casero y con ingredientes naturales, para que lo puedas usar la próxima vez que lo necesites o que se te antoje, que también se vale. Es más sencillo de lo que te imaginabas y te rinde más de lo que crees, pues lo puedes guardar para que le des uso cada que creas pertinente y en la comodidad de tu hogar. Así que ¡toma nota!

Ingredientes 

  • 50 hojas de laurel frescas
  • 900 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 frasco de vidrio o jarra resistente al fuego

¿Cómo se prepara?

  1. Toma las hojas de laurel y colócalas en una jarra de vidrio apta para altas temperaturas. 
  2. Con un cucharón empuja las hojas hacia abajo y llena el frasco hasta el borde.
  3. Comienza a vertir el aceite de oliva y ponlo al máximo, hasta que las hojas estén completamente cubiertas. 
  4. Empuja de nuevo hacia abajo con el cucharón. 
  5. En una cacerola con agua, introduce un paño para proteger el recipiente de vidrio del hervor. 
  6. Sumerge la taza o frasco de vidrio con hojas y aceite en el agua de la cacerola y déjala hervir al menos 3 horas. 
  7. De vez en cuando, baja las hojas para permitir que el aceite penetre entre ellas.
  8. Saca la jarra o recipiente de vidrio de la olla y déjala enfriar. 
  9. Filtra con un colador y deja reposar la mezcla toda una noche.
  10. Al día siguiente estará listo.