Jugos

¿Quieres fortalecer tus músculos? Prepara este refrescante jugo de pepino

Aunque no lo creas, esta bebida puede ayudar a la recuperación de tus músculos y tendones
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:19

Hacer ejercicio es un must del día a día. Sobre todo si uno de tus propósitos de año nuevo fue bajar de peso o perseguir el cuerpazo que rompa plaza la próxima vez que visites la playa, una fiesta o un restaurante. Desde luego que nuestra primera motivación debe de ser la salud, pues sin ella no logramos nada. Por ello lo más recomendable es hacer ejercicio para mantenernos saludables y menos propensos a padecer obesidad o problemas cardiovasculares.

Sin embargo, hacernos el hábito de esto no siempre resulta sencillo por la vida ajetreada que llevamos y los trabajos tan demandantes que te piden quedarte "un ratito más" sin pagarte horas extra, que casi no dejan tiempo libre, pero cuando tienes una meta en mente, tú ves cómo y te haces un espacio para alcanzarla, aunque en los fangosos terrenos del ejercicio tampoco todo es miel sobre hojuelas, porque puede haber algunas lesiones que te afecten, ya sea por novato o porque llevas mucho tiempo ejercitándote.

Estamos hablando de nada más y nada menos que de las lesiones musculares, que una se hace cuando practica algún deporte o disciplina que implique poner el cuerpo a merced de cualquier ejercicio. La mayoría de las veces no son nada serio y sólo requieren reposo y tiempo para sanar. Pero si de casualidad eres alguien obsesiva y perfeccionista, muy seguramente desearás reponerte rápido, porque no te basta con sentirte bien, además necesitas romper tus límites día con día. 

¿Por qué el pepino es bueno para los músculos?

Y para que no tengas que esperar tanto tiempo en que tus músculos decidan sanar, hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que puedas preparar un rico jugo de pepino, que aunque no lo creas puede ayudar a la recuperación de tus músculos y tendones, debido a que contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a desinflamar las articulaciones después de una sesión de ejercicio. 

Además, como característica principal, el pepino es uno de los mejores diuréticos naturales que existen y es ideal para todas las personas que desean perder peso, retienen grandes cantidades de líquido o simplemente quieren mantenerse en forma para tonificar su musculatura.  Incluso beber agua o jugo de pepino es sumamente refrescante y super recomendable en estos tiempos de calor, porque te ayuda a mantenerte hidratada.

El pepino es una de las frutas que menos calorías tiene. Está compuesto en un 80% de agua y contiene fibra y pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A, vitamina E y porciones menores de vitaminas del grupo b, así como minerales como el potasio, fósforo y calcio, que pueden favorecer la relajación y recuperación muscular, así que si quieres aprovecharlo, pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  •  1 pepino con piel y sin semillas
  •  1 rama apio
  •  2 ramas perejil
  •  2 cucharadas jengibre picado
  •  2 pimientas blancas
  •  1 taza de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Corta en trozos el pepino.
  2. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una textura lisa y sin grumos.
  3. ¡Listo!