Recetas de jugos

Prepara un nutritivo jugo de frutos rojos con naranja y espinacas para tener articulaciones sanas

Beber un jugo con estos ingredientes, podría ayudar a sentirte mejor
lunes, 30 de agosto de 2021 · 14:45

Probablemente cuando vas al parque o ves niños jugando por ahí, te acuerdas de tus viejos tiempos y te dan ganas de correr como ellos, de andar en bici y la imagen mental está bien bonita hasta que el dolor de rodilla, se hace presente. No, no es normal. No presagia las lluvias de los huracanes y realmente necesita que vayas a ver a un médico, porque definitivamente, el dolor no puede seguir así. 

No importa si una es joven, madura o viejita, cuando duelen las articulaciones, no hay sentimiento más claro y honesto, como querer que se quite lo más pronto posible. Sobre todo, porque el dolor articular limita nuestros movimientos, nos pone de mal humor y nos impide llegar a donde queramos, en el tiempo que habíamos previsto si no lo tratamos. Por eso es importante darles la atención médica lo más pronto posible. 

Las razones por las que llega el dolor de articulaciones a nuestras vidas, pueden ser de lo más diferentes, pero siempre hay un día en el que nos hartamos y entonces decidimos tomar al toro por los cuernos, ir al médico y exponer nuestro caso de inflamación articular. Desde luego, que es básica la visita con el especialista para obtener tanto su opinión, como el diagnóstico preciso. Sin embargo, también existen algunos remedios naturales que te pueden ayudar a disminuir las molestias.

¿Por qué las espinacas y naranja sirven para cuidar las articulaciones?

Los remedios caseros y naturales, no siempre están peleados con la ciencia, pero sí es importante que platiques con tu doctor antes de comenzar a tomar cualquiera, pues cada organismo reacciona diferente y lo que le funciona a uno, no siempre le sirve a otro, pero lo que también es cierto, es que existen algunas propiedades en frutas y verduras que son universales y que sirven muy bien, que se usaban desde hace siglos para tratar algunas afecciones.

Por eso, decidimos compartir contigo una receta de un jugo de naranja, con espinacas y frutos rojos, que podría ayudarte a cuidar de tus articulaciones con todos los nutrientes que contiene. Por ejemplo la naranja posee vitamina C, la cual es indispensable en el proceso de la formación de colágeno, que es la materia prima de los cartílagos, un tejido conjuntivo blanquecino, sólido, resistente y elástico que forma el esqueleto.

En cuanto a las espinacas y los frutos rojos, ambos ingredientes tienen una importante cantidad de antioxidantes, que favorecen la salud ósea, así como también el buen estado de la piel y el cabello, gracias a minerales como el hierro, calcio y magnesio que contienen y que participan en el mantenimiento de los músculos y nervios, por lo que beber un jugo con estos ingredientes te ayudará a sentirte mejor. ¿Listo? ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de frutos rojos
  •  1 puñado de espinacas
  • Media taza de jumo de naranja.

¿Cómo se prepara?

En una licuadora, introduce todos los ingredientes y bebe la mezcla en el desayuno.