Frutas

¿Qué pasa si consumo melón todos los días? Checa estas restricciones

Comer melón suele ser una de las mejores experiencias de la vida cuando te gusta la fruta, pero puede tener algunas consecuencias
martes, 31 de mayo de 2022 · 17:54

Si hay algo que se antoja muchísimo en días de calor, eso es comer mucha fruta fresca para pasar los difíciles momentos de más de 28°C en este principio del mes de junio, que por supuesto trae consigo una de las estaciones más celebradas del año, que es nada más y nada menos que el verano, porque nos invita a vacacionar como nunca antes y por esa razón, la verdad es que todos contamos los días para que empiecen las vacaciones.

Lo cierto es que por fortuna en Latinoamérica sí podemos decir que tenemos una gran variedad de fruta, que nos hace felices dependiendo el clima, nuestros gustos y hasta el estado de ánimo, porque básicamente podríamos escoger una fruta diferente para cada temporada ¡oh, espera, ya la hay! Sí, la primavera y verano son grandes momentos para comer fruta jugosa, carnosita y super exquisita.

Y como ejemplos hay varios, como la sandía, la piña, el mango y sobre todo ¡el melón! Esta última recién empezó su temporada en  mayo y se termina en julio, pero lo cierto es que gracias a los invernaderos, hoy en día podemos conseguirlo casi todo el año, pero eso sí, es mucho más bueno, bonito y barato cuando está en temporada. Y ahorita que estamos en plena época, pues seguro tú no puedes parar de comerlo.

Lo cierto es que comer melón suele ser una de las mejores experiencias de la vida cuando te gusta la fruta, que seguramente se la pones a tu desayuno, al agua, al jugo, a la salsa y seguro hasta al guisado. Sin embargo, hasta eso podría no ser tan dulce como su sabor, pues tiene algunas contraindicaciones, que hoy decidimos enlistarte para que no te pase nada por ingerirlo todos los días, a pesar de que sea una bomba de vitaminas y minerales. 

1. Puede provocarte indigestión

A pesar de que está compuesto 80% de agua y con fibra, comer melón todos los días podría resultar indigesto para ti, sobre todo cuando los consumes verdes e inmaduros. Pero para que no te pase esto, ya te dimos el secreto para aprender a elegir un melón maduro de uno inmaduro sin abrirlo. Generalmente eso es bastante notorio, pero con esas claves, lo lograrás. 

2. Podría generarte malestares gastrointestinales

En casos muy concretos el melón podría generarte gases o algún otro síntoma gastrointestinal, especialmente si eres alérgico a él o tienes intolerancia al gluten o a la lactosa. Pero otra causa también puede ser la intolerancia a la fructuosa, pero para determinarlo, no creas que es con tu hipocondría, necesitas ir con un especialista. Así que si no es tu caso, quizá sólo tuviste un mal día.

3. Puede inflamar tu intestino

Si padeces colitis o síndrome del intestino o colon irritable, lo más conveniente es que no consumas tanto melón, pues es una fruta que contiene fructuosa y debe moderarse en caso de seguir una dieta específica.