Alimentos veganos

Aprende a hacer leche vegana con semillas de melón; te decimos la receta

Las semillas de melón son increíblemente nutritivas y tienen muchas propiedades, como la fibra y ácido linoleico
domingo, 6 de marzo de 2022 · 16:18

Podemos ser las personas más omnívoras del mundo, pero llega un momento de la vida en que nos volvemos intolerantes casi ante cualquier cosa. Una de ellas sin duda es la lactosa, que llevaba toda una vida siendo tu amiga y un día, simplemente despertó y te dijo "Maldita, me caes mal" y entonces en ése momento te volviste intolerante a la lactosa y tooooodo se derrumbó, dentro de ti, dentro de ti. 

Padecer intolerancia a la lactosa es horrible, porque en lugar de ver con amor a todos los productos lácteos, comienzas a mirarlos con odio o hasta desdén, porque te pueden provocar una serie de malestares, como hinchazón o distensión abdominal, diarrea, gases, náuseas, dolor de abdomen, ruidos estomacales y hasta vómito, de acuerdo con los expertos del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.

Puede que la intolerancia a la lactosa no sea mortal, pero es molesta y si no se atiende puede tener complicaciones graves. Si una persona tiene malabsorción de lactosa, su intestino delgado produce concentraciones bajas de lactasa, la enzima que descompone la lactosa, y no puede digerir toda la lactosa que come o bebe. Cuando esto ocurre, pasa al colon y las bacterias la descomponen creando fluidos y gases.  En algunas personas, estos fluidos y gases adicionales causan los incómodos síntomas.

¿Qué beneficios tienen las semillas de melón?

Afortunadamente siempre hay alternativas para consumir la menor cantidad de lactosa posible o incluso evitarla. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una rica receta para que elabores una nutritiva y deliciosa receta para hacer leche con nada más y nada menos que semillas de melón. En este caso, esta "leche" no contiene ningún producto de origen animal, lo cual la hace un poco más ligera y saludable. 

Las semillas de melón son increíblemente nutritivas y tienen muchas propiedades, como la fibra, que te puede ayudar a tener una buena salud gastrointestinal y digestiva. Sin embargo, la mayoría  de nosotros tendemos a tirarlas a la basura, cada vez que picamos melón para nuestro consumo. La ventaja es que con esta receta aprenderás a aprovecharlas para darles una segunda vida y de paso cuidar la tuya. 

La leche de semillas de melón, la puedes usar como si nada en cualquiera de tus recetas para hacer postres, pasteles o lo que se te ocurra y nadie o muy pocas personas notarán la diferencia. Con esta receta, te saldrá la cantidad aproximada de un tarro de cerveza, es decir suficiente para una mañana. Además esta bebida contiene un alto porcentaje de ácido linoleico, una sustancia que puede intervenir en la conformación de las membranas celulares; además, mejora el funcionamiento neuronal y previene enfermedades. Así que ¡Manos a la obra!

 Ingredientes

¿Cómo se prepara?

  1. Corta tu melón por la mitad y extrae con ayuda de una cuchara todas sus semillas. 
  2. Agrega a la licuadora 2 tazas de agua y las semillas. 
  3. Cuela la mezcla para quitar los residuos y sirve en un tarro o jarra.
  4. Provecho.