Huerto Urbano

¿Cómo puedo sembrar melón en maceta?, sigue estos prácticos consejos para lograrlo

Así puedes sembrar melón en una maceta, de manera rápida y sencilla para tenerlo en casa
viernes, 13 de mayo de 2022 · 04:00

Algo que nos dejó la pandemia, de las pocas cosas buenas, sin duda esa fue la poder cultivar nuestras propias frutas, verduras, especias y hortalizas de una manera sumamente sencilla. Algunas de ellas, mucho más destacadas en la cocina, pero al final todas siendo una gran opción para nuestras recetas. En el mes de mayo, también es una buen oportunidad para plantar algunas frutas como la manzana o el melón

Cucumis melo, también conocido como melón, es una fruta exquisita que se obtiene de una planta herbácea de tallos rastretos, es sumamente destacada porque el 90% de ella es agua y cuando alcanza su punto de maduración posee un sabor sumamente especial y delicioso. Al ser, precisamente de una gran cantidad de agua, cuenta con muy pocas calorías y tendrá un efecto saciante para todas las personas que la consuman.

Es importante destacar, que dependerá mucho de la variedad de melón que cultives para tener uno mucho más grande que otro, pero en su totalidad, puede llegara pesar desde 400 gramos hasta varios kilos. Aunado a ello, debemos tener en cuenta que el melón cambiará su forma, textura y color, dependiendo de la variedad, por lo que no te sorprenda que no tengas el mismo del super, si compras un tipo completamente diferente. 

Material 

  • Semillas de melón
  • Maceta (con buen drenaje) 
  • Sustrato con ingredientes 

Procedimiento 

  1. 3 ´o 4 horas antes de preparar el semillero deberás remojar las semillas de melón. Esto facilitará el crecimiento de tu planta. 
  2. Colocaremos una parte del sustrato en la maceta, dejando 1 cm libre.
  3. Aplicaremos un poco de presión en el sustrato dentro del semillero. 
  4. Colocaremos 3 ó 4 semillas en la maceta acostadas, nunca enterradas. 
  5. Cubriremos con más sustrato, pero no mucho, podrías dañarlas y cortarles la respiración 
  6. Una vez listo, deberás regar de 2 a 3 veces por semana, pero sin llegar a ahogarlas. 
  7. Es importante destacar que tu planta deberá recibir luz solar directa.