Bebidas

Melón con vino, así puedes preparar esta deliciosa y refrescante bebida

Esta bebida es refrescante, dulce y perfecta para la temporada de calor, su sabor te va a encantar.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 15:49

¿Buscas una bebida refrescante y con un toque divertido para esta temporada de calor? entonces las combinaciones con vino son perfectas para ti y esta vez te enseñaremos cómo preparar una rica bebida a base de melón con vino, qué resulta perfecta para las temperaturas altas y que además tiene un sabor increíble que te va a encantar.

Para esta receta ocuparemos vino blanco, qué con sus toques secos y ácidos le dan nueva vida al sutil sabor del melón, además también lo acompañaremos con un poco de miel y jugo de naranja, que resaltarán los sabores naturales de los ingredientes que ya mencionamos, no obstante, si quieres jugar con las combinaciones de esta bebida, puedes integrar vino tinto en vez de vino blanco o incluso vino espumoso, además de agregar tus frutas favoritas.

Melón con vino

Ingredientes

  • 1 Melón
  • 4 tazas de Vino blanco
  • 3 naranjas
  • 2 cucharadas de Miel

Comienza cortando las naranjas y exprimiéndolas para extraer el jugo, que deberás colar para que quede totalmente sin pulpa o semillas, una vez lo tengas listo agrega la miel y revuelve muy bien hasta que estos dos ingredientes se integren, Para esta receta ocuparemos vino frío, así que es mejor que lo tengas en refrigeración unas horas antes para que al usarlo este a la temperatura correcta.

Puedes usar tu tipo de melón favorito para esta bebida. Foto: Pixabay

Corta tu melón por la mitad y retira las semillas con una cuchara, después pela eliminando toda la cáscara dura y dejando solo la pulpa, la cual deberás picar en cubos pequeños y agregar a una jarra, en este mismo recipiente integra el jugo de naranja con miel y por último rellena con el vino, deja reposar por 15 minutos para que todos los sabores se integran y sirve copas.

Más de