frutas de temporada

Melón: ¿Cuándo es el mejor tiempo para sembrarlo y qué necesitas?; aquí te decimos

Considera que es muy importante que la planta de melón cuente con un muy buen drenaje, ya que esto juega un gran papel
jueves, 7 de abril de 2022 · 11:54

Llega el tiempo de calor y a todos se nos antoja algo fresco y frutal, casi siempre. Y es que con 18°C por la mañana y 28°C por la tarde, nadie le dice que no a ésas deliciosas rebanadas de melón, papaya, sandía, piña o mango, que nos hacen más llevaderas las tardes de calor, gracias a toda el agua que contienen y con lo que nos refrescan siempre de la mejor manera y por esa razón las amamos. 

Todas estas tienen lo suyo, pero habemos muchas personas amantes del melón, porque es una fruta que puede no cansarnos en un buen rato. Quizá se debe a su textura, a su sabor no empalagoso o a la versatilidad con la que puede ser usado en un montón de recetas de bebidas y postres. Está compuesta por un 90% de agua y prácticamente no tiene calorías, por eso la amamos nosotros y los nutriólogos, pues es una gran opción para mantenernos hidratados en tiempos de calor.

Disfrutarlo es delicioso, pero si lo amamos, hay ocasiones en que tenemos que esperarnos hasta que llegue la temporada para que salga mucho más barato, que aunque nunca costará 200 pesos como en el extranjero, sí te gastas tu dinerito y seguro más de una vez has pensado que lo mejor sería tenerlo disponible siempre en casa para no gastar y ¿qué mejor que sembrarlo en tu huerto urbano?

¿Qué necesita el melón para crecer en casa?

El melón es una fruta grande, por lo tanto, tenemos que decirte que para cultivarlo, lo que necesitas es un lugar amplio para que crezca con toda la libertad y fortaleza posible. Además, debe de estar expuesto a algunas horas de sol, pues al ser un fruto de origen africano, pues está acostumbrado a la tierra caliente. También es importante que sepas que es muy importante poder enterrar bien cada melón. 

Además, considera que es muy importante que la planta de melón cuente con un muy buen drenaje, ya que esto juega un gran papel para que nuestra fruta tenga tanta agua como se debe. El riego no debe sustituir al drenaje, pues es el que va a llevar el agua directamente a la pulpa del melón, cuando este crezca. Pero antes de todos estos cuidados, lo que debes de saber es cuándo es mejor sembrarlo y eso es lo que te diremos a continuación. 

De acuerdo con los expertos, el mejor momento para sembrar un melón es el mes de abril y máximo en mayo, para que las semillas empiecen a germinar y cuando llegue julio, ya la plantita sea lo suficientemente grande como para empezar a crecer. Su recolección se puede iniciar aproximadamente unos 90 días después de la siembra, según la temperatura y variedad, pues como sabes, cada especie reacciona diferente. Aquí te decimos cómo plantar melón PASO A PASO.