Frutas

¿Cómo saber si el melón está maduro sin necesidad de cortarlo? Este truco te ayudará

Una de las características principales de esta fruta es que tiene una cáscara áspera de color café
martes, 24 de mayo de 2022 · 11:36

Sabes que has llegado al nivel señora o "adulta" cuando puedes identificar  si una fruta está madura o todavía no. Ése es un super poder que se adquiere con la edad ¡y nadie lo puede negar! Es decir, puede que poco a poco vayas practicando cada que vas al mercado, pero con los años te das cuenta de que no es necesario, pues puedes evitar ése incómodo momento de partir un melón y que resulte duro, agrio o verde.

Sí, la verdad es que ir al tianguis o mercado y elegir fruta, puede llegar a ser ligeramente complicado, sobre todo, cuando no lo haces seguido. Y es que cuando nadie nos ha guiado, el camino puede ser un poco más sinuoso, que cuando es nuestra tarea de todos los días o por lo menos de semana a semana. Lo que es obvio para ti, no lo es para todos y por ello decidimos revelarte algunos secretitos para que puedas elegir tu melón en buen estado.

Los melones son una fruta tropical, que fue domesticada hace más de cuatro mil años en la región mediterránea oriental y Asia occidental, el origen exacto de la especie silvestre es aún desconocido. Regularmente es muy dulce y su consistencia es entre turgente y ligeramente suave. Esto ocurre cuando está maduro y listo para comer, pero cuando no está en su punto, pues es un poco más amargo. 

Una de las características principales de esta fruta es que tiene una cáscara áspera de color café, pero justo esa es la clave para saber cuando un melón está bueno para comer, o sea maduro y dulce o cuando alguno todavía le falta madurar. Por esta razón hoy compartiremos contigo un truco para que identifiques cuando el melón, está listo para su consumo, sin que tengas la necesidad de cortarlo.

Tip: Observa muy bien el color de la cáscara y el centro

La clave para identificar muy bien un melón maduro está en la cáscara, pues entre más cafecita está, notarás que desprende más el aroma al melón dulce. Esta es una buena clave, pues cuando un melón está más inmaduro, se nota verde y la parte central está muy verde. Si no nos crees, puedes hacer la prueba y estamos seguros de que notarás la diferencia. La temporada de melón es de mayo a julio, así que es posible que esto te sea de utilidad