Tips saludables

¿Cuánto pan debes comer al día para no engordar? Esto dicen los especialistas

No te compliques, checa cuál es la porción adecuada para poder consumir una pieza de pan por día
viernes, 27 de mayo de 2022 · 03:00

El pan es uno de los alimentos que más cuesta dejar a la gente, principalmente cuando inician una dieta o un plan de alimentación, el pan puede ser uno de los alimentos prohibidos. Sin embargo, se ha consolidado como un esencial para la dieta humana, desde tiempos memorables, incluso se desconoce exactamente el momento de su origen, pero se cree que pudo ser desde la prehistoria, donde solían moles las semillas y, posteriormente, mezclarlas con agua formando una masa que se cocía en forma de tortas. 

Hasta ahora, sigue siendo uno de los alimentos más populares en millones de personas alrededor del mundo, sin embargo, han existido grandes dudas en torno a este alimento, porque se ha presentado como uno de los "malos" para la salud y de los "peores" para todas esas personas que son intolerantes al gluten. Por lo que nos hemos dado a la tarea de investigar un poco más a detalle, lo que en realidad es. 

Resulta que este mito está relacionado con que se trata de un alimento que podría estar relacionado  con un alimento que engorda sin embargo, una gran cantidad de expertos coinciden en que se trata de una teoría falsa y que se puede consumir, siempre y cuando sea en porciones moderadas, de lo contrario, esto podría afectar de gran manera al organismo y con ello, traer otras consecuencias que no son.

Sin embargo, de acuerdo a la información de los expertos, en realidad el pan se recomienda consumir en una porción d alrededor de 250 gramos al día, repartidos entre las diferentes comida, es decir , en un tipo de raciones entre unos 40 ó 60 gramos. Incluso, para esas personas sanas y con actividad física, se le recomienda consumir, por lo menos, 400 gramos de pan, siendo esta una de las mejores opciones para complementar la dieta