Temas Saludables

Beber café y té podrían protegerte de sufrir demencia, de acuerdo con Harvard

Un reciente estudio de Harvard, ha revelado que el beber café y té podría ser una opción para reducir el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares y demencia
lunes, 14 de febrero de 2022 · 13:58

¿Café o té? Estas son las bebidas que se han convertido en las más populares entre las personas. Ya sea para el desayuno, la cena o por el simple gusto durante la tarde, estas bebidas son las elegidas por naturaleza. Ahora, además de disfrutarlas por su increíble sabor, también podrías estar ayudando con tu salud cerebrovascular y a reducir el riesgo de padecer demencia. 

De acuerdo a la información presentada por Health Harvard, durante un estudio publicado el 16 de noviembre de 2021 en PLOS Medicine, se ha destacado que consumir café y  podría ayudar a reducir el riesgo de padecer demencia y algún accidente cerebrovascular. Los investigadores estuvieron analizando la salud y los hábitos referentes al consumo de café y té en más de 366 mil adultos mayores en el Reino Unido por un periodo de 11 años.

De acuerdo a los datos arrojados, compararon con aquellas personas que no consumían ni te, ni café, con aquellas que bebían 2 ó 3 tazas de café y 2 ó 3 tazas de al día. El resultado fue que el 28% tenían menos riesgo de demencia y un 32% menos de riesgo de accidente cerebro vascular. 

Aunque las pruebas presentados fueron sumamente favorables, Harvard hace un hincapié a que estos estudios solamente fueron a través de la observación y no tienen una prueba específica de que beber café o té prevengan los accidentes cerebrovasculares o la demencia. Sin embargo destacaron que ambas bebidas son realmente ricas en polifenoles, una sustancia química vegetal que puede ayudar a combatir la inflamación crónica. La inflamación crónica se asocia principalmente con la demencia como con la enfermedad cardiovascular, por lo que de hacerse un análisis mucho más profundo, probablemente podría decir que son dos de las mejores bebidas para la salud.