Bebidas saludables

¿Qué beneficios tiene el té de cáscara de zanahoria? Aprovéchalos en una rica bebida con esta receta

La zanahoria resguarda grandes beneficios que se podrían extender hasta en su cáscara, conoce un poco de ellos
martes, 8 de febrero de 2022 · 13:55

La zanahoria es considerada un tubérculo ya que proviene de la tierra y es un tallo comestible que se usa dentro del arte gastronómico para preparar desde comidas completas, ricas bebidas y hasta postres como un delicioso pastel de zanahoria. Además de aportar un rico sabor a cada preparación, las zanahorias resguardan ciertos beneficios para la salud si se consumen con frecuencia.

Sin embargo, sus beneficios también podrían extender hasta su cáscara, la cual suele desecharse con frecuencia luego de pelar la pieza y solo dejar el tubérculo, pero como el arte gastronómico trata de aprovechar todas la cualidades de los alimentos, en el día de hoy conocerás que un preparado con la piel de la zanahoria también es posible.

Tal vez te estás preguntando qué beneficios tiene su cáscara en particular y cómo se puede aprovechar en una rica bebida. Déjanos decirte que tan solo la zanahoria es rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, estos últimos los encargados de eliminar los radicales libres, las moléculas inestables que pueden causar daño celular si se acumulan en exceso en el cuerpo.

De acuerdo con Medical News Today, la fibra que contiene puede ayudar al sistema digestivo al ser baja en calorías pero buena fuente de vitaminas que promueven la salud y el trabajo de los intestinos. Puede ayudar a la presión arterial y salud cardiovascular, ósea así como de la vista, teniendo un cúmulo de beneficios para el cuerpo si se consume de forma frecuente.

Estas propiedades también podrían extenderse a su cáscara y con la siguiente receta sabrás cómo aprovecharlas en un rico que puede complementar un desayuno saludable o disfrutarse a cualquier hora del día para deleitar de un buen sabor en una preparación sumamente fácil de realizar.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 varita pequeña de canela
  • 1 taza de agua
  • Miel para endulzar (opcional)

Preparación 

Lava muy bien las piezas de zanahorias con suficiente agua y jabón, posteriormente colócalas en una ollita con un poco de agua y vierte unas gotitas de desinfectante para frutas y verduras, pues de esta manera nos aseguramos de eliminar cualquier impureza de la cáscara.

Enjuaga y quita la cáscara con ayuda de un rallador, calienta el pocillo con la taza de agua y después de que entré a punto de ebullición agrega la piel de las zanahorias en conjunto con la canela, apaga el fuego. Deja reposar por unos 15 minutos.

Cuela y sirve en un vaso, endulza con un poco de miel si así lo deseas. Disfruta de un delicioso té de cáscara de zanahoria que ahora que sabes un poco de los beneficios que podrían extenderse hasta en su piel, puedas aprovecharlos en esta rica bebida. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con este tipo de preparaciones es tratar algunos tópicos de salud, lo mejor es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor en cada caso y así saber, aprovechar las características de los alimentos de la mejor manera.