Alimentación saludable

¿Qué puedo comer para reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata? Esto recomienda Harvard

Descubre como tienes que modificar tu alimentación si lo que buscas es evitar que enfermedades como el cáncer de próstata aparezca.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 16:35

Sabemos que la alimentación es clave para mantener un buen estado de salud, pero, ¿sabías también que puede ayudarte a reducir el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer de próstata? gracias a la Harvard Health Publishing, sabemos que esto es posible y si te estás preguntando qué debes de comer para reducir el riesgo de que se presente esta afección, nosotros te lo contamos.

¿Qué dieta previene el cáncer de próstata?

Lo primero que debes de saber es que no hay alimentos especiales o una dieta que específicamente sirva para evitar o disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata, sin embargo, una dieta saludable, hablando de forma general, puede ayudarte a evitar muchas enfermedades crónicas, como diferentes tipos de cáncer, diabetes, síndromes metabólicos, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y otras.

¿Qué alimentos nos pueden ayudar?

En este sentido, una dieta basada en plantas que no solo incluya frutas y vegetales, sino también nueces, semillas, granos enteros, especias y demás, puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer si se consume de manera constante. Implementar esta dieta no significa que nunca vas a contraer cáncer de próstata, pero si ayudará a mantenerte saludable y a reducir el riesgo de que esto suceda.

¿Cuántas frutas y vegetales debemos de comer?

Lo recomendado por los dietistas expertos de Harvard, es comer cerca de 5 a 10 raciones de frutas y vegetales al día; aunque esto suena a una cantidad bastante grande de comida, debemos de poner en contexto la cantidad que una ración representa. Alrededor del mundo existen diferentes maneras de medir lo que es una ración, no obstante, la cantidad en realidad depende de cada tipo de alimento de alimento.

  • Granos: 1 rebanada de pan; 1 taza de cereal instantáneo; o 1/2 taza de cereal cocido como arroz o pasta.
  • Vegetales: 1 taza de vegetales de hoja crudos; 1/2 taza de otros vegetales crudos o cocidos; o 3/4 taza de jugo de vegetales.
  • Frutas: 1 manzana mediana, naranja o plátano; 1/2 taza de fruta picada, enlatada o cocida; o 3/4 taza de Jugo de frutas.
Los granos, las semillas y las nueces deben de formar parte de tu alimentación. Foto: Pixabay

Tomando estás medidas en cuenta y enfocando nuestra alimentación en este tipo de alimentos, sin dejar de lado el consumo de nutrientes necesarios para nuestro día a día y el consumo del resto de grupos alimenticios, vas a ayudar a que tu organismo se mantenga saludable y por supuesto a reducir el riesgo de qué enfermedades como el cáncer de próstata aparezca.