Bebidas saludables

Licuado de avena con manzana y canela, reduce el colesterol y el azúcar

Te contamos cómo preparar y tomar este licuado de avena con manzana y canela para obtener todos sus beneficios
domingo, 13 de febrero de 2022 · 11:08

No sólo es muy rico, sino que también tiene muchos beneficios. En este artículo te decimos cómo preparar un licuado de avena con manzana y canela y de qué manera se recomienda tomarlo. La avena es un cereal muy nutritivo, rico en vitaminas E, del complejo B, minerales como hierro, magnesio, selenio, calcio y zinc, además de grasas saludables, antioxidantes y sobre todo, betaglucanos, un tipo de fibra soluble.

Por estas propiedades, contribuye a regular la presión arterial, es antiinflamatoria, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y azúcar en la sangre, es saciante, regula el tránsito intestinal y ayuda a bajar de peso. Por su parte, la manzana es una fuente rica de vitaminas del complejo B, C, fósforo, potasio, calcio, ácido málico y tartárico, además de pectina, otro tipo de fibra soluble que protege la microbiota.

Su consumo ayuda a regular los líquidos en el organismo, combate la retención de líquidos, mejora el tránsito intestinal, ayuda a reducir el colesterol LDL, previene el envejecimiento prematuro y diversas enfermedades, además de ser una gran aliada para bajar de peso. Por su parte, la canela combate enfermedades respiratorias, es antiinflamatoria, reduce los niveles de azúcar en la sangre, combate el estrés y es antioxidante.

Licuado de avena con manzana y canela

Ingredientes:

  • 1.5 tazas de leche de almendras
  • 1 manzana
  • 3 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de miel

Lava muy bien la manzana, pártela en dados medianos y sírvelos en la licuadora, agrega la avena, la leche de almendras (nosotros te sugerimos esta, pero puedes elegir la que más te guste) y la miel, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Disfruta este licuado de preferencia por las mañanas, antes de comer un alimento sólido, y por al menos 7 días para ver resultados. Después de esa semana puedes agregarlo a tu dieta dos veces por semana, combinándolo con otros jugos saludables.

La medida recomendada para un día, es no exceder 3 cucharadas de avena al día, pues de lo contrario, demasiada fibra puede causar flatulencia, dolores estomacales, estreñimiento, diarrea u otros problemas digestivos.

Para bajar de peso es importante que cualquier bebida saludable la tomes como un complemento de una dieta balanceada y realices ejercicio regularmente. Por otra parte, si sufres de una enfermedad crónica, siempre consulta primero a un médico antes de tomar cualquier jugo, licuado, batido o remedio natural.