Temas saludables

¡No abuses! Nutricionista explica las contraindicaciones del jengibre

La experta explicó algunos de los puntos negativos que podría tener el consumo en exceso del jengibre
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 18:05

El jengibre es uno de los ingredientes culinarios más apreciados en la cocina gracias a sus propiedades que después de un consumo frecuente dejan grandes beneficios para la salud. Sin embargo, como todo tema también se debe de tomar en cuenta las contraindicaciones que podría tener.

Una nutricionista recurrió a su cuenta de TikTok para explicar cuáles son las contraindicaciones de esta raíz comestible, señalando que un exceso en su consumo, no es lo más recomendable y se tiene que tener sumo cuidado ante ello. Así que, explicó algunos de los puntos negativos que puede tener.

La joven explicó que cuando el consumo rebasa los cinco gramos al día pueden aparecer síntomas como dolor abdominal, gases, sensación de ardor en el estómago o incluso garganta. Esta es la razón por la que no se recomienda a personas con colón irritable, úlceras, reflujo o gastritis.

Cuidado con los efectos negativos del jengibre.
FOTO: Pixabay

Por otro lado, aunque no está del todo comprobado, se recomienda que si estás tomando anticoagulantes, no uses el jengibre, ya que sus compuestos activos tienen una acción similar a dichos medicamentos y podrían interferir en su acción”, puntualizó.

De acuerdo con la especialista, también puede bloquear los canales de calcio y provocar una vasodilatación (el incremento del diámetro interno de los vasos sanguíneos), un efecto de mucho cuidado. Además recomendó que si una persona toma algún medicamento para la presión o padece diabetes debe de consultar a su médico.

Finalmente, la nutricionista explicó que el jengibre no es mágico y aunque su uso es muy popular para temas de pérdida de peso, se debe de combinar con una buena alimentación antes de implementar hábitos que no podrían ser buenos para la salud.

No obstante, según Healthlinelos efectos secundarios del jengibre son raros, pero pueden incluir los siguientes si se consume en exceso:

°Acidez estomacal

°Gases.

°Dolor de estómago

°Ardor en la boca

Incluye este alimento con responsabilidad y siempre guiado de la mano de un experto de la salud que pueda orientar en cada caso en particular. Recuerda que el jengibre tiene muchas propiedades, pero también es importante señalar algunas posibles contraindicaciones.