Temas saludables

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana?; nutrióloga te lo explica

La nutrióloga Arantxa Oliva explicó en un breve video de TikTok, las bondades por las que se usa el vinagre de manzana
sábado, 29 de octubre de 2022 · 15:27

El vinagre de manzana es uno de los ingredientes de cocina que resalta su importancia debido a un tema de salud de sumo interés para varias personas: la pérdida de peso. Sin embargo, es un producto que gracias a sus propiedades podría tener más beneficios.

La nutrióloga Arantxa Oliva explicó por medio de un breve video en TikTok que una de las formas más adecuadas de consumirlo en diluido en un poco de agua o incorporarlo directamente en ensaladas, evitando mantenerlo mucho tiempo en la boca para no dañar el esmalte de los dientes.

Posteriormente, comentó algunos de los beneficios que podría tener y entre ellos encontramos:

° Aliado en pacientes con Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP)

° Ayuda en el proceso de quema grasa corporal

° Ayuda a suprimir la respuesta a la glucosa/insulina

° Disminuye triglicéridos

° Mejora la apariencia de la piel

° Ayuda a la digestión

Mientras que, Healthline señaló que el vinagre ha demostrado tener numerosos beneficios para los niveles de azúcar en la sangre e insulina, aumentar la sensación de saciedad y ayudar a las personas a comer menos calorías, lo que lleva a la pérdida de peso, al reducir los triglicéridos en la sangre, el colesterol y la presión arterial, podría llegar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Asimismo, algunos estudios en tubos de ensayo y ratas han demostrado que el vinagre puede retardar el crecimiento de las células del cáncer y reducir los tumores.

De acuerdo con el testimonio de la nutrióloga y más fuentes que avalan las propiedades del vinagre de manzana, este podría tener muchos beneficios para la salud. Sin embargo, es un ingrediente que se debe de consumir de forma responsable guiado de la mano de un experto, recuerda que lo más importante es tu salud.

En el Día del Vinagre aparte de conocer sus beneficios también toma en cuenta los efectos que se podrían presentar al consumirlo solo, úsalo de la mejor manera para explotar sus propiedades de forma precavida.