Temas saludables

Nutrióloga rompe el mito del huevo: cómelo todos los días y no tires la yema

En un breve video en TikTok, la nutrióloga explicó el mito que persigue al huevo sobre su consumo diario
jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:57

El huevo suele ser una de las proteínas más completas para incluir dentro del plan alimenticio, pues tiene un cúmulo de vitaminas y minerales que lo hacen ser muy nutritivo, además de que su precio es más accesible frente a la carne, pollo o pescado. Sin embargo, se cree que comerlo todos los días puede elevar el colesterol en la sangre y la yema es la parte que más lo contiene, así que algunas personas la desechan.

Frente a este tema, la nutrióloga Lucía Chávez explica el mito que gira al rededor del huevo y si este se puede consumir todos los días sin tener que retirar o desechar la yema. “Consúmelo todos los días”, fueron las palabras con las que afirmó que comer esta proteína en el día a día es recomendable.

En un breve video en TikTok, la especialista en temas de salud explicó que aunque algunas personas suelen desecharla, la yema es lo más importante del producto, así que recomendó no tirarla y hasta comer dos huevos por día, si así se desea.

FOTO: Captura de pantalla; TikTok @n.luciachavez

Consume hasta dos huevos al día y por favor, no vayas a tirar la yema, la yema es lo más importante del huevo. Si quieres tira la clara, pero no la yema”, dijo.

A pesar de que las personas tienen la creencia de que no se debe comer huevo todos los días, la nutrióloga indicó que esa afirmación es todo lo contrario, es decir, se puede comer todos los días y sin la necesidad de tirar la yema.

Asimismo, señaló que el huevo por sus características nutritivas tiene un valor biológico de uno, así que el resto de los alimentos se pueden comprar con él gracias a sus propiedades. 

Ahora sabrás que el mito del huevo, de acuerdo a las palabras de esta nutrióloga, es una falsa creencia que con el paso de los años se ha mantenido vigente y aún muchas personas siguen creyendo que no comerlo todos los días y tirar la yema es lo más adecuado.

Sin embargo, el consumo del huevo también debe de ser de forma moderada (no excediendo la cantidad recomendada) y bajo la supervisión de un especialista cuando se quiere agregar de forma continua dentro de un plan de alimentación o dieta y así poder sacar todos sus beneficios nutricionales en cuanto a temas de salud.