Salud

Nutrióloga dice qué alimentos debes evitar si lo que quieres es perder grasa

Famosa por sus videos en TikTok e Instagram con tips para bajar de peso, la nutrióloga señaló algunos alimentos que debemos evitar para perder grasa
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 16:50

Después de las vacaciones o de pesarnos en nuestra báscula de casa, siempre nos dan ganas de ponernos rápidamente a dieta, casi, como si sólo con pensarlo, ya nuestro metabolismo empezara a ponerse las pilas y nuestras piernas y brazos  por sí solos, hicieran ejercicio por sí solos, mientras nuestra mente resuelve todo lo laboral. Desafortunadamente, ni somos personajes de Harry Potter y tampoco gozamos de atributos mágicos, como para separar nuestro cuerpo para lograr efectos físicos de ensueño.

Por el contrario, en pleno siglo XXI, todavía tenemos que hacer ejercicio de manera manual y tradicional para que nuestros músculos se tonifiquen, pero ahí no termina todo, además tenemos que cuidar todo lo que comemos, porque hasta ahora aún no existen los chips que se implanten en nuestros cerebros para que sólo nos alimentemos lo que programamos por medio de listas electrónicas. Esto quiere decir, que todavía se necesita de disciplina y fuerza de voluntad para alimentarnos adecuadamente. 

Debido a esta situación, la nutrióloga Vanne, famosa por sus videos en TikTok e Instagram con tips para bajar de peso, tonificar nuestro cuerpo y cuidar nuestra alimentación, recientemente publicó un video donde puso algunos ejemplos de los alimentos que debemos evitar, en caso de estar haciendo ejercicio, porque buscamos perder grasa y resulta que sí hay algunos que nos dolerá dejar, pero es necesario. 

¿Qué alimentos evitar si quieres perder grasa?

Resulta que en el corto video, la experta asegura que los alimentos que debemos de evitar comer son las milanesas, las banderillas, el pollo frito y en general, todo lo que tenga este tratamiento, debido a que el aceite en el que se sumergen, puede hacernos ganar triglicéridos, que luego se transforman en grasa, esa que tanto nos molesta tener, así que sí, adiós antojitos fritos, pero ¡hola, cuerpazo!

Y es que de acuerdo con portales especializados de salud y nutrición, el pollo fruto sí podría tener algunas afecciones para nuestra salud y para nuestra figura, pues eleva los niveles de colesterol, lo cual favorece nuestro aumento de peso, por el incremento de grasa consumida por el número de calorías que contiene, por lo que definitivamente nutriólogos y médicos recomiendan evitarlo, porque además te pone en riesgo de padecer alguna afección cardiovascular

@nutri.vanne es una nutrióloga profesional, que se dedica a dar consejos de ejercicio y alimentación en redes sociales, con de 400 mil seguidores en Instagram y 1.9 millones en TikTok. En esta última red, publicó una segunda parte del video, donde asegura que también hay que evitar el pan dulce, papas fritas, barritas integrales y harinas en general.