Especias

¿Cómo tratar malestares estomacales con comino? Nutrióloga naturista lo explica

Esa especia que se usa para sazonar diferentes guisados y algunos calditos de las sopas, podría ayudarte a combatir el dolor de estómago
domingo, 23 de octubre de 2022 · 14:43

Ahora con tanta comida deliciosa, que podemos degustar en estas vísperas de los días festivos, definitivamente todos estamos expuestos a padecer uno que otro malestar estomacal, porque ahora que volvió la "sana" y deliciosa costumbre de comer en la calle, pues pocos de nosotros podemos resistirnos, porque siempre hay algo que se nos antoja un montón, por lo que definitivamente, pues hay ocasiones en las que nos pasamos y comemos de más.

¿Quién no ha padecido algún malestar estomacal? La verdad es que casi todo el mundo y aunque ya tenemos nuestras pastillas de confianza, pues llega un momento en que podríamos sentir que queremos reducir la cantidad de medicamentos que entran a nuestro cuerpo y para ello pues necesitamos hacer todo lo posible para mantenernos saludables con nuestros hábitos y dieta, sobre todo.

Sin embargo, a veces mantenerse al 100 es bastante complicado, porque el estrés y las angustias de todos los días, pues nos orillan a sentir o desencadenar malestares estomacales, como por ejemplo, el dolor de estómago, la indigestión y a veces hasta náuseas o diarrea, por nerviosismo, preocupación y un largo etcétera, pero afortunadamente y para buena noticia de todos, podría haber una especia, que te ayuda a combatir estos padecimientos. 

¿Qué beneficios tiene el comino en nuestra digestión?

Estamos hablando del comino, esa especia que se usa para sazonar diferentes guisados y algunos calditos de las sopas. Y es que de acuerdo con la nutrióloga Clara Rivera, Clara Rivera, nutrióloga y especialista en Ayurveda, pues este alimento podría ayudarte a tratar algunos padecimientos gastrointestinales, como los gases, inflamación, dolor de estómago y hasta náuseas, sobre todo después de comer.

Esto se debe a que nos aporta algunos minerales, como: magnesio, vitamina E, potasio, fósforo, hierro y vitamina A, que además se suman a sus propiedades antibióticas, carminativas o digestivas que nos ayuda a disminuir los gases, flatulencias y distensión abdominal, según algunos sitios especializados en medicina. 

Al parecer los beneficios del comino, no se terminan ahí, pues la experta asegura que incluso en la medicina ayurvédica y tradicional en la India desde hace miles de años, se ha usado para mejorar el proceso digestivo de los 3 doshas, pues "Cuando añadimos comino a las comidas estamos ayudando a aprovechar sus nutrientes y digerir mejor aquellos alimentos que nos caen pesados", por lo que si tienes un dolor estomacal puedes hacer lo siguiente. 

Podría ayudarte a quitar el dolor estomacal. Foto: Pixabay

Ingredientes

  •  1 cucharadita de polvo de comino
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

Mezcla los ingredientes, ponlos directamente en tu boca, mastícalos y toma después agua caliente.