Temas saludables

Estas son algunas recomendaciones de la UNAM para prevenir el cáncer

En el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, es importante hacer conciencia sobre una dieta saludable, como una forma de prevenir ésta y más enfermedades
viernes, 14 de octubre de 2022 · 18:35

Octubre es reconocido como el mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional teniendo como objetivo aumentar la atención y el apoyo prestado a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos en contra de esta enfermedad que año con año cobra la vida de cientos de mujeres. De acuerdo con expertos, cuando se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

Ante la importancia de este tema, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió algunas recomendaciones básicas que las mujeres pueden seguir para prevenir el cáncer, recordando que por medio de la alimentación y un estilo de vida más saludable se le puede hacer frente a varias enfermedades o incluso evitar padecerlas.

La máxima Casa de Estudios explicó que existe evidencia de que comer cereales integrales, fibra, verduras y frutas puede ayudar a proteger contra ciertos cánceres, así como contra el aumento de peso, el sobrepeso y la obesidad. En el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, ejecuta pequeños pero significativos cambios en tu día a día, con estas recomendaciones por parte de la UNAM.

4 objetivos dietéticos a considerar

Los expertos explican que existen algunos objetivos dietéticos a considerar, ya que estos patrones están relacionados con un menor riesgo de cáncer presentando constantemente un alto consumo de estos alimentos:

1.- Consuma una dieta que proporcione al menos 30 gramos por día de fibra de los alimentos.

2.- Incluya alimentos que contengan cereales integrales, verduras sin almidón, frutas y legumbres (legumbres) como frijoles y lentejas en la mayoría de las comidas.

3.- Consuma una dieta rica en todo tipo de alimentos vegetales que incluya al menos cinco porciones o porciones (al menos 400 go 15 oz en total) de una variedad de verduras y frutas sin almidón todos los días.

4.- Si come raíces y tubérculos con almidón como alimentos básicos, también consuma verduras, frutas y legumbres (legumbres) sin almidón con regularidad, si es posible.

Recuerda cambiar o eliminar en medida de lo posible, los alimentos procesados ??con alto contenido de grasas, almidones refinados (por ejemplo, pan blanco o pasta, galletas, pasteles y bollería) y azúcares, reemplazarlos por frutas, verduras, legumbre, cereales que seguramente dejarán un beneficio a la salud.

Durante este mes no solo se invita a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad, también se invita a hacer unos cambios en la alimentación que podrían prevenirlo y llenar el cuerpo de ciertas propiedades saludables.