Salud

El poder de las legumbres: 7 razones para incluirlas en tu alimentación

¿Qué tan buenas son las legumbres en mi cuerpo? Te contamos a detalle, porque deberías incluirlas en tu dieta
jueves, 20 de enero de 2022 · 14:45

Quizá, uno de los alimentos más populares en México, sin duda esos son los frijoles, los cuales se han caracterizado por ser la base de una infinidad de recetas como los frijoles charros, tacos de canasta, enfrijoladas, molletes, sopes y más. Sin duda son esenciales para una gran cantidad de opciones, no solo por su precio, que no es tan elevado, comparado con algunos otros elementos, sino también, porque se trata de una opción cargada de nutrientes

Los pertenecientes a la familia Fabaceae, los frijoles y, las legumbres en general, pueden ser una de las proteínas más destacadas en cuanto a fibra, hierro y vitaminas, incluso por ello, se han convertido en una de las mejores opciones para las personas que han dejado de consumir productos de procedencia animal. Esto se hace principalmente porque puede ser uno de los mejores sustitutos en cuanto a la proteína animal. Pero las legumbres van mucho más allá y te contamos cuales son 7 de los beneficios de te pueden ayudar en la salud. 

Proteínas 

La proteína es un nutriente vital para la salud y juega un papel destacado en el cuerpo, por ello son recomendadas las legumbres como gran opción, por ser sumamente ricas y completas. 

Folato 

Uno de los elementos más destacados y esenciales de las legumbres, sin duda eso es el folato, el cual es el encargado de producir glóbulos rojos. 

Antioxidantes 

Algo que destaca a las legumbres, es por su alto contenido de antioxidantes, los cuales pueden ser ideales para reducir los problemas de colesterol o el corazón en general. También son ideales para luchar contra el problema de las radicales libres, los cuales son sustancias químicas dañinas en el cuerpo. 

Salud del corazón 

Por lo mencionado de su alto contenido de antioxidantes, se le ha destacado mucho a que pueden ser una gran opción para el corazón y ayudará a reducir los problemas cardiovasculares. 

Reducción de riesgo de cáncer

Mucho se le ha destacado también, que los frijoles estaban cargados de antioxidantes y antiinflamatorios, los cuales pueden causar efectos para reducir el riesgo para reducir el riesgo de cáncer. 

Salud intestinal 

Por su alto contenido de fibra, las legumbres se han destacado por ser una opción ideal para ayudar a mejorar los problemas intestinales. Con este alimento, trabajará mucho mejor el intestino y evitarás los molestos problemas de estreñimiento. 

Hígado graso 

Una gran cantidad de estudios, han dado ha conocer que las legumbres pueden ser un tratamiento ideal para la enfermedad del hígado graso. Esto se da, principalmente porque las proteínas de animal suelen tener un alto contenido de grasa y los frijoles, en su caso, su contenido de grasa es mucho menor y ayudará a reducir la obesidad, la presión arterial y otros aspectos del síndrome metabólico