Tips

7 errores que seguro cometes al preparar setas y cómo evitarlos la próxima vez

Te contamos algunos errores que puedes tener al cocinar tus setas, para evitarlos y aprovecharlas de la mejor manera
martes, 11 de enero de 2022 · 14:27

Desde hace un par de tiempo, se ha colocado a las setas como una de las mejores opciones para la comida y como uno de los mejores sustitutos de proteína vegetal, por ser sumamente beneficiosa para la salud, principalmente por ser baja en grasa y con un alto contenido de fibra. Incluso se le ha destacado como una de las mejores opciones para incluir en la dieta, también por su alto contenido de vitamina A, selenio, calcio, potasio, zinc y más. Justamente por ello, son sumamente recomendadas.

Ahora bien, el problema de las setas, llega realmente, cuando nos ponemos a cocinarlas y justamente por ello, y para que no te pase, te vamos a contar cuales son los errores más comunes que se tienen cuando lo cocinamos y la mejor manera de evitarlos.

Consumo lento

Desde hace mucho se ha comentado, que no es lo mismo consumir unas setas recién cortadas que unas que ya tienen mucho tiempo, justamente esa es una de las primeras recomendaciones que se dan para que puedas disfrutar de ellas de la mejor manera. Recuerda, no las dejes por mucho tiempo en tu despensa o refrigerador.

Lavarlas con agua limpia

De acuerdo a los expertos, por mucho que tus setas lleguen con una gran cantidad de tierra no te recomiendan remojarlas, porque lo único que conseguirás será humedecerla y reducir su calidad, si bien es un trabajo mucho más rápido, es mucho mejor hacerlo con un paño, aunque puede tardar mucho.

Utiliza cuchillo para trocearlas

Mucho se comenta que cuando se trocean liberan sustancias aromáticas, por lo tanto, no recomiendan hacerlos con acero, porque este material no beneficiará para nada a la seta.

No cocines demasiado

Aunque mucho se cree, que deberían cocinarse por un largo periodo, es mejor no coserlas en grandes cantidades, porque puedes acabar con sus propiedades organolépticas.

Variedades

Aunque no lo parezca, es importante destacar, que las setas también darán una sabor diferente a todos tus platillos, porque de esto también depende de la seta que vayamos a cocinar. Créenos, te dará un toque completamente diferente.

No compres en tu zona

Aunque sonará un poco raro, lo más recomendable es que te fijes en la parte de donde proviene tu seta. Te darás cuenta que algunas de las mejores setas son aquellas que provienen de otro estados, por ejemplo. Analiza bien el origen de ellas y aprovéchalo.

Sartén caliente

Es importante destacar, que tu sartén debe estar sumamente caliente cuando vayas a cocinar las setas, deberá estar completamente caliente, para que estás tengan una cocción adecuada. Incluso recomiendan hacerlo con aceite de oliva, le dará un toque perfecto.