Saludables

7 beneficios de consumir papaya por las mañana, ¡añádela en tu desayuno!

La papaya es una de las frutas más destacadas y estás son las razones por las que deberías consumirla en ayunas
jueves, 13 de enero de 2022 · 18:21

La papaya es una de las frutas más destacadas, en nuestro país y el mundo, principalmente por los grandes beneficios que puede tener en la salud. Originaria de Centroamérica y el sur de México, actualmente suele cultivarse en muchas partes del mundo. Uno de los elementos que ha destacado a la papaya es la enzima de nombre papaína, la cual cuenta con una gran carga de nutrientes para el organismo. 

Gracias a esto, también se ha destacado, desde hace un tiempo, que puede ser ideal para disfrutarse en ayunas y, justamente por ello, el día de hoy te vamos a contar de 7 grandes beneficios que puedes tener al consumirla de esta manera. Todo de acuerdo a la información presentada por Heathline

Antioxidantes 

Por su alto contenido de antioxidantes, la papaya puede ayudar a acelerar el metabolismo en ayunas. Aunado a ello, es una opción ideal para ayudar con los problemas de las radicales libres como el estrés oxidativo.

Propiedades anticancerígenas 

Algo que ha destacado a la papaya, es que puede ser una gran opción para reducir el riesgo de contraer cáncer. Incluso se le ha destacado por ayudar a reducir el problema de las radicales libres. 

Estreñimiento 

Por su alto contenido de fibra, la papaya se ha consolidado como uno de los mejores alimentos para ayudar a reducir el problema intestinal. Consumirla en ayunas, ayudará a que tu estómago tenga mucho mejor funcionamiento y que liberes de manera rápida aquellos elementos innecesarios. 

Inflamación 

De la misma manera que puede ayudar con el tema del estreñimiento, la papaya puede ser una gran opción para ayudarte a desinflamar. Diversos estudios han destacado que diversas frutas y verduras ricas en antioxidantes como la papaya, ayudarán a reducir los efectos inflamatorios.   

Salud del corazón 

De acuerdo a diversos estudios, se le ha destacado que este tipo de frutas puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón por su alto contenido de licopeno y vitamina C. Aunado a ello, por el alto contenido de antioxidantes, puede ser ideal para ayudar a proteger el corazón y limpiar el colesterol malo LDL.

Piel saludable

Algo que también ha destacado a la papaya, es que puede ser una gran opción para tonificar la piel y ayudar a retrasar los signos de la edad. De la misma manera que te protege de las radicales libres y con ello, ayudará a retrasar los signos de la edad. 

Nutrientes 

Finalmente, tenemos que hacer una observación a que se trata de una opción sumamente cargada en vitaminas del tipo A y C, y minerales como potasio, folato, magnesio y calcio. Por ello, se recomienda tomarlo desde temprano, para aportar la carga de nutrientes recomendados a lo largo del día.