Tips de cocina

7 errores muy comunes que estás haciendo cuando lavas los trastes y cómo evitarlos

Probablemente estás cometiendo algunos errores al lavar tus trastes y no lo sabías, checa cuáles son y lava de manera perfecta
lunes, 17 de enero de 2022 · 19:43

"Es como el pan de cada día", cita una popular frase mexicana y esto es probablemente lo que lavar los trastes se ha convertido, "en el pan de cada día", porque realmente, no vemos día en que no tengamos que realizar esta actividad, porque diariamente cocinamos y comemos. Entre ollas, sartenes, platos y vasos, de eso es lo que se llena nuestro fregadero y, muchas veces, ni siquiera entendemos de dónde salen tantos y tantos trastes. 

Ahora bien, hay algunas ocasiones en que nuestros trastes no quedan lo suficientemente limpios, porque muchos de ellos podrían presentar algunos olores o, incluso, restos de comida que suelen esconderse, hasta en los rincones más escondidos de nuestros trastes, y esto puede generar un poco de coraje. De la misma manera, que entendemos está situación, también tenemos que hacer alusión, a que podrías estar haciendo las cosas mal y por ello, te vamos a dar 7 errores que probablemente estás cometiendo al lavar trastes. 

Jabón ideal 

Cuando lavas tus trastes, existe una opción ideal en el supermercado, que está diseñada específicamente para ayudarte a que estos queden limpios. Por ello, deberás utilizar, únicamente el jabón de trastes, no trates de sustituirlo por algún otro como por ejemplo de pisos, porque solo conseguirás que queden igual de sucios.

Mezclas 

De la misma manera, que no deberás usar ningún otro tipo de jabón para trastes, tampoco deberás hacer mezclas "especiales" para limpiar tus trastes. En cantidad de ocasiones, te hemos hecho hincapié que combinar diversos elementos podría ser una cuestión que dañaría tu salud. No intentes "potencializar" tu jabón de trastes, recuerda que estos ya se han creado específicamente con una fórmula para limpiar adecuadamente. 

Esponja 

Aunque muchas personas han comentado que no es "necesario" cambiar cotidianamente tu esponja, están en un error, porque en realidad las esponjas tan solo tienen un tiempo de vida de aproximadamente 30 días, por lo que, después de esto, deberías sustituirla. Esto, principalmente, porque acumulan cierto número de bacterias, que a la larga, no serán buenas para tu salud, ni la de tu familia. 

Agua 

Aunque lavar tus trastes con agua fría es bueno, la realidad es que hacerlo con agua caliente, podría ayudar a retirar, mucho más rápido la grasa y las bacterias que se producen cuando comes. Incluso, puede ser una gran opción para cuidar del medio ambiente y utilizar mucho menos agua. 

Fibras

Es importante destacar, que las fibras de plástico, podrían no ser las adecuadas para limpiar tus trastes de manera correcta. Aunque son de las más comunes, tanto en fibras como en esponjas, no son buenas porque podrían provocar que se almacenen bacterias como la salmonella o E. coli. 

Orden 

Sabemos, que mientras más rápido lavemos, la probabilidad de salir de la cocina será también mucho rápida. Sin embargo, deberás tener un orden y paciencia para realizar tus lavado de trastes. Para evitar que algún sartén u olla, donde cocinaste alguna carne o elemento con muchas grasa, manche algunos otros trastes y los empeoré, es recomendable empezar por los vasos, copas, cubiertos, tazas y platos. Deja los más grandes para el final. 

Guantes 

Aunque a muchos les da "flojera" ponerse los guantes para lavar los tratos y, tienen la "creencia" de que así será mucho más rápido, podrías estar en un error, porque en realidad, esto podría afectarte de gran manera. Ya que muchos de los jabones para trastes, cuentan con diversos químicos que podrían dañar tu piel. Usa guantes y cuida tus manos de algo más.