Saludable

Recomendaciones para la hora del refrigerio durante este regreso a clases

Descubre cómo armar refrigerios saludables para los más pequeños durante este regreso a clases
viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:39

La nutrición y la alimentación han tomado roles vitales sobre todo en los últimos meses de confinamiento social y cuando se trata del la etapa escolar, no es la excepción, por ello durante la conferencia del Gobierno de la CDMX de este viernes, la especialista Anayeli González, licenciada en nutrición, dio algunas recomendaciones para poder elaborar refrigerios saludables para niños y estudiantes durante este regreso a clases.

Es importante fortalecer la alimentación durante el regreso a clases, sobre todo mantener una dieta balanceada y que tenga en cuenta las necesidades de los estudiantes y la inclusión de los nutrientes necesarios a través de todos los grupos alimenticios, cabe recalcar que el refrigerio debe ser un complemento del desayuno y un refuerzo de este, por lo que es importante que los niños tengan un desayuno bien estructurado antes de salir de casa.

¿Que debe de incluir un refrigerio saludable?

Los refrigerios saludables deben de incluir porciones adecuadas de los grupos alimenticios, así pues deben de estar armados con una porción de verduras y frutas, estas tienen que ser frescas, de temporada y locales, aportarán carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales, también se debe incluir una ración de cereales integrales, cuyos carbohidratos aportarán energía al cerebro y fortalecen el rendimiento escolar.

Otro de los grupos alimenticios a incorporar son los alimentos de origen animal, la ración incluida debe incluir alimentos bajos o moderados en grasa como el pollo, el queso, el atún en agua o el huevo; oleaginosas que aporten grasas saludables; leguminosas como las habas, las lentejas y lo garbanzos, por último no debemos olvidar incluir agua natural a libre demanda en cada refrigerio.

Ideas de menú que puedes implementar en tus refrigerios

  • Menú 1: Quesadilla con tortilla de maíz y queso panela, manzana y jícama con limón al gusto y cacahuates naturales.
  • Menú 2: Frijoles machacados con queso panela, galletas de maíz con ensalada de nopales y fruta de temporada como la tuna.
  • Menú 3: Papaya con yogurt sin azúcar y ajonjolí tostado, zanahoria rallada y cacahuates.
  • Menú 4: Nopales cocidos con queso panela, galletas integrales y 1 naranja.
  • Menú 5: Taquitos de lechuga con jícama, zanahoria y queso panela, papaya picada y palomitas caseras sin sal ni aceite.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.