Saludable

Regreso a clases presenciales: así puedes reforzar el sistema inmunológico de tus hijos

Estos son los alimentos con los que puedes elaborar un delicioso lunch y mantener a tus pequeños saludables
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:39

Para sobrellevar el regreso a clases de los pequeños de la manera más segura posible, es necesario ayudarlos a alimentarse sanamente, de esta manera podrán obtener los nutrientes imprescindibles que refuercen el sistema inmunológico y aporten la energía necesaria para realizar sus actividades sin problemas. 

Algunos especialistas han empezado por recomendar alejar a tus hijos de los alimentos que aportan mucho azúcares simples y grasas, como snacks, dulces o bebidas refrescantes y alcohol, ya que estos están lejos de contener los nutrientes que requieren. Por otro lado, han hecho recomendaciones sobre alimentos específicos que pueden proveer las herramientas necesarias para mantener su sistema inmune fuerte.

A continuación te dejamos algunos de los más recomendables, además, todos ellos son perfectos para elaborar un nutritivo y delicioso lunch. 

Alimenta a tus hijos con estos ingredientes y refuerza su sistema inmunológico

Nueces y almendras

Estos alimentos están repletos de ácidos grasos omega-3 saludables, que son buenos de muchas maneras. Estudios recientes hallaron que los omega-3 reducen la cantidad de infecciones respiratorias en los niños y el contraer afecciones en general. Además, el manganeso que posee estimulan la actividad de las células asesinas naturales.

Yogurt

Los probióticos del yogurt son ideales para estimular el sistema inmunológico. ¡Solo asegúrate de usar un yogurt con bajo contenido de azúcar o sin azúcar agregada!

Verduras verdes

Tal vez no sean las favoritas de muchos niños, pero éstas contienen múltiples vitaminas y minerales que estimulan el sistema inmunológico. Sus vitamina A, E, C y K, ácido fólico, manganeso, zinc, selenio y hierro y antioxidantes pueden hacer bastante para proteger a tus hijos fuera de casa.

Frutas ricas en vitamina C

Para ayudar a su sistema inmunológico, los expertos en salud sugieren alimentos especialmente ricos en vitamina C, como frutas cítricas, pimientos morrones, brócoli y batatas.

Frutos del bosque

Todas ellas están llenas de antioxidantes, que ayudan a su cuerpo a combatir el estrés oxidativo causado por los radicales libres. ¡Perfectas para mantener nuestro sistema inmunológico luchando! Hay muchas bayas diferentes, pero te recomendamos incluir en la dieta de sus hijos algunas como fresas, arándanos, frambuesas, arándanos y moras. 

Huevo

Las investigaciones han demostrado que cuando una persona tiene un bajo contenido de vitamina D, es más susceptible a las enfermedades. Los huevos son uno de los únicos alimentos con vitamina D natural, además contienen otros nutrientes que estimulan el sistema inmunológico, como las vitaminas B y el selenio.