tendencias

Recreos escalonados y comer en el salón, las recomendaciones en este regreso a clases presencial

Los niños van a regresar a clases y así será el lineamiento que deberán seguir para mantener segura su salud
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:46

Después de un largo periodo, llegó el momento en que los niños regresaran a clases y esto, pese a que ha dejado muchas preguntas abiertas al respecto, el principal objetivo de los padres y las escuelas, será el de buscar proteger la salud de los más pequeños y, justamente por ello, el gobierno ha creado un plan para que el regreso a clases sea de manera segura y efectiva, para los alumnos, sin el temor a contagiarse por la Covid-19.

De acuerdo a la información presentada en la Guía de Profeco para el regreso a clases, los alumnos y escuelas tendrán una serie de normas y alineamientos, los cuales buscarán a toda costa proteger a todos los estudiantes en este regreso a la "normalidad" en sus clases presenciales. Por supuesto, de lo primero que se ha implementado, es el uso del cubrebocas obligatorio y que mantengan un distancia de 1.5 metros entre cada banca.

Aunado a ello, se les recomienda no compartir objetos personales y también mantener un constante lavado de manos. Los alumnos tendrán que mantener su espacio de trabajo limpio y de acuerdo a las normas. Para mantener la distancia se suspenderá cualquier tipo de ceremonia o reunión, es decir no existirán, por ahora, la convivencia grupal o los famosos honores a la bandera, que eran tradición, principalmente en las fechas de septiembre.

Para los recreos, se ha comentado que estos serán escalonados, es decir, no todos los salones tendrán el mismo horario para tomar su descanso y buscarán que los alumnos mantengas un sana distancia. De la misma manera se ha comunicado que todos los estudiantes, sin excepción alguna deberán tomar sus alimentos en el salón de clases y una vez que terminen con ellos, deberán limpiar su espacio de trabajo perfectamente para evitar cualquier efecto contraproducente.

Finalmente se ha destacado que los alumnos asistirán de la misma manera escalonada y se dividirán en grupos; lunes y miércoles, martes y jueves, teniendo los viernes para realizar tareas, pero sin asistir. De la misma manera, continuarán con las clases virtuales, como hasta ahora, y se estipula que sólo asistirán a las escuela hasta 4 horas y cada sesión o clase tendrá una duración de 50 minutos para facilitar la ventilación de los salones.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.