Regreso a clases

Regreso a clases presenciales: Expertos sugieren mejorar educación alimentaria

Los expertos recomiendan incentivar y mejorar la educación alimentaria en los pequeños en este regreso a clases
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 19:42

En pocos días los niños regresaran a la escuela y una de las recomendaciones, por parte de los expertos, es el tener una especial atención en su alimentación. Esto se debe principalmente a qué, la dieta que suelen llevar, será la ideal para reducir los problemas de sobrepeso y la obesidad, enfermedades que en gran cantidad de niños se ha presentado en los últimos años y que ha comenzado ser sumamente preocupante. 

De acuerdo a la información presentada por LabDo en el país 1 de cada 20 menores de 5 años y 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padecen de sobrepeso y obesidad. Pensando, por supuesto en este panorama, que sin duda preocupa de gran manera, hacen un llamado a las autoridades a qué, durante este regreso a clases presenciales en más de las 25 millones de escuelas al rededor del país, se busque mejorar la educación, en cuanto a la alimentación de las menores y enseñarles a consumir las porciones, y alimentos ideales para ellos. 

Esto es de suma importancia a tratar, pues resulta que en los recientes datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los niños y niñas mexicanos son los más propensos a sufrir sobrepeso y obesidad, con una tasa de 37.7% y 31.4%, respectivamente, dando como principal resultado el aumento de diversas afecciones crónicas, tanto del corazón como la diabetes tipo 2. 

Ante tan grave problema, hoy incluso la OMS recomienda mejorar la educación alimentaria entre la escuela y los padres de familia, teniendo como única finalidad la de hacer conciencia en todos, buscando crear una dieta balanceada y equilibrada en los infantes. Incluso lanzaron una lista en la que recomiendan el alto consumo de frutas y verduras, alimentos frescos y naturales del tipo trigo, maíz o arroz, lentejas o frijoles y algún alimento de origen animal como carne, pescado, huevos o leche. 

De igual manera, recomiendan que mantengan una actividad física, esto con el único fin de incentivar y prevenir enfermedades no transmisibles. Incluso con ello, buscarán reducir algunos problemas como la depresión y la ansiedad, mismas que en una gran cantidad de niños y niñas se disparó a raíz de la pandemia. 

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.