Alimentación saludable

¿Qué engorda más la pasta o el arroz? Descúbrelo y ajusta tu dieta

La pregunta que muchas personas nos hacemos, es qué alimento podría perjudicarnos mucho más; ¿la pasta o el arroz?, para ello hoy te explicamos con más detalle
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 16:30

Cuando pensamos en una dieta balanceada, lo primero que viene a nuestra mente para complementar de la mejor manera nuestros platillos, sin duda ese es el arroz. Para nadie resulta un secreto que este alimento se ha convertido en uno de los mas populares en los famosos platos balanceados, porque suele aportarnos todo lo necesario y, además, es el complemento ideal para todas nuestras comidas. Sin embargo, desde hace un tiempo, ha comenzado a destacarse de gran manera la pasta, misma que ya se coloca como una de las favoritas, porque hoy en día existen diversas variantes que nos ayudan a mantener nuestra alimentación

Pese a ello, hoy en día, la pregunta que muchas personas se hacen es; ¿qué engorda más?. Aunque la respuesta podría ser un poco más clara, es importante justificar esta respuesta, porque si bien, podrías incluso llevarte una grata sorpresa entre estos dos populares elementos de la cocina y, ahora, te vamos a contar con detalle cada uno. 

¿Qué engorda más pasta o arroz? 

Arroz 

Lo primero que sería importante comentar, es que el arroz es un carbohidrato complejo, es decir que este no pasa por un refinamiento, por lo que lo hacen mucho más saludable de consumirlo. Dentro de esta categoría, también se encuentran la quinoa, los granos, las frutas, el arroz integral y mas. Justamente, uno de los más destacados, resulta ser el arroz integral, el cual ha tomado también una gran popularidad desde hace un tiempo. 

De acuerdo a un estudio realizado por el Imperial Collage de Londres, se dio a conocer que en un ejercicio realizado a 45 personas, descubrieron que las personas que durante el consumo de arroz integral, presentaron una reducción en el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas entre un 16% y 21%. Esto se debió principalmente a que el arroz integral es una gran fuente de fibra, por lo que hará que tu organismo se sienta satisfecho con una buena porción y, evitará, que andes picando después. 

Aunado a ello, estos carbohidratos son sumamente ricos en vitaminas y minerales, por lo que su aporte nutricional será enorme y todo de manera natural. 

Pasta

Por su parte, la pasta resulta ser un carbohidrato simple, es decir que estos pasan por un proceso y cuando llegan a nuestro plato, en su presentación final, ya no cuentan con muchos beneficios para la salud como podrían hacerlo otros. En esta categoría encontramos, además de la pasta, el pan, las galletas, entre otros. De la parte amable que podemos encontrar en la pasta y, de acuerdo a un estudio presentado por el British Medical Journal, es que tiene la capacidad de controlar la glucosa de la sangre mejor que cualquier otro hidrato. De la parte negativa, es que, podría generar una resistencia a la insulina a largo plazo, por ello se recomienda consumirlo con una buena rutina de ejercicio. 

Conclusión 

El carbohidrato que más engorda: la pasta. Aunque esta respuesta para nada llega a sorprender, era importante hacer un análisis con mayor detalle sobre lo que sucede en nuestro cuerpo cuando consumimos ambos carbohidratos. Eso sí, tenemos que hacer un hincapié en que los beneficios de la pasta refinada son mucho mayores a los del arroz blanco, pero si hablamos de las integrales, bueno eso ya cambia todo, pero en su mayoría engorda más la pasta.

Finalmente, tenemos que decirte, que a pesar de todo, los alimentos no nos hacen engordar como tal, la idea, como lo dicen cantidad de expertos en la alimentación, es que debemos cuidar las cantidades en que los consumimos, de ahí parte todo. Porque como bien dicen; todo es mejor con moderación, recuerda siempre evitar los excesos.