Saludable

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como apio? Te contamos algunos beneficios de este alimento

Este vegetal es rico en diversos nutrientes como fibra, vitamina C, potasio y antioxidantes
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:43

Las frutas y verduras son esenciales para mantener una alimentación saludable y qué mejor opción que agregar alimentos como el apio para cuidar nuestra dieta y llenar nuestro cuerpo de diversos nutrientes. El apio, originario del Meditarráneo, es rico en diversos nutrientes y se puede agregar a una gran variedad de platillos como ensaladas, sopas, cremas y hasta bebidas como jugos o batidos. 

Desde hace miles de años, el apio es conocido gracias a su gran aporte de nutrientes. En el antiguo Egipto y en Grecia, este alimento se utilizaba con fines medicinales aparte de usarlo en la cocina. Y aunque el apio no es milagroso y tienes que combinarlo con más alimentos saludables, te compartimos algunos beneficios que el apio puede aportar a tu salud

¿Para qué sirve el apio?

Alivia el estreñimiento 

Entre todos los nutrientes que componen a este vegetal se encuentra la fibra, una importante sustancia que ayuda a regular el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento. Si quieres prevenir este trastorno gastrointestinal, puedes agregar jugos acompañados de espinacas o kiwi a tu menú diario o comerlo en una rica ensalada de manzana y lechuga. 

Ayuda a perder peso 

El apio es un alimento que está compuesto, en gran parte, por agua y fibra. Lo que, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ayuda a bajar de peso, pues crea sensación de saciedad y reduce el hambre entre comidas. Además, el apio es de bajo contenido calórico, por lo que se recomienda en la mayoría de las dietas.

Antiinflamatorio natural

Además de ácido fólico, vitamina K, B, C y potasio, el apio es rico en antioxidantes, los cuales funcionan como antiinflamatorios que ayudan a prevenir diferentes enfermedades e inflamaciones del cuerpo. 

¿Se comen las hojas de apio? 

¡No las tires! Comúnmente solemos tirar las hojas de apio y desperdiciar todos sus nutrientes. Esta parte del alimento es rica en vitamina E y antioxidantes. Además, son bajas en carbohidratos, los cuales, al ser de lenta absorción, aportan energía a largo plazo sin picos de azúcar.

Reduce el colesterol 

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, demostró que el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial. Recuerda que ningún alimento es milagroso por sí mismo, por lo que es importante complementar tu dieta con más frutas y verduras.