Recetas de bebidas

Jugo de kiwi y apio, una efectiva bebida para aliviar el estreñimiento

Tomar abundante agua, ingerir alimentos ricos en fibra y hacer ejercicio son esenciales para aliviar el estreñimiento
jueves, 15 de julio de 2021 · 14:19

El estreñimiento es un molesto trastorno gastrointestinal que puede provocar náuseas, dolor abdominal y problemas para ir al baño y para aliviar estos síntomas es importante agregar frutas y verduras ricas en fibra a nuestra alimentación diaria. Qué mejor manera de consumir estos importantes alimentos que en jugos. Estas ricas bebidas se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes y ayudar a diversos padecimientos como el estreñimiento.

Tomar abundante agua, hacer ejercicio y consumir más fibra son esenciales para prevenir y aliviar el estreñimiento, según señala MedlinePlus. Por eso, en esta ocasión te compartimos un delicioso jugo de kiwi con apio que te ayudará a regular el tránsito intestinal y te aportará una gran variedad de nutrientes.

El kiwi es una fruta rica en diversos nutrientes como vitamina C, la cual ayuda a aumentar las defensas de tu organismo y fortalecer el sistema inmunológico. Además, esta exquisita fruta contiene grandes cantidades de fibra, esencial para regular el tráfico intestinal y aliviar los síntomas del estreñimiento. Según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el kiwi también aporta vitamina A, importante para la vista, antioxidantes y potasio

Por su parte, el apio es un exquisito alimento que se puede agregar a una gran variedad de platillos gracias a su aporte de vitaminas, minerales y fibra. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el apio no sólo es un gran aliado en la pérdida de peso, también ayuda a regular los movimientos intestinales gracias a su alto contenido de fibra

¿Alimentos para el estreñimiento? 

La gastronomía mexicana nos ofrece una gran cantidad de alimentos para aliviar o prevenir el estreñimiento como espinaca, apio, papaya, avena, nueces e, incluso, zanahoria; recuerda que hay diversos platillos a los cuales añadir estos deliciosos ingredientes, el límite está en tu imaginación. Anímate a probar este jugo para el estreñimiento y recuerda que antes de iniciar una dieta es importante que recurras a un especialista de la salud. 

Jugo de kiwi y apio 

Ingredientes 

  • 3 varitas de apio 
  • 1 taza de kiwi 
  • Jugo de 1 limón 
  • 2 tazas de jugo de toronja 
  • 2 hojitas de hierbabuena 

Para preparar tu efectivo jugo para aliviar el estreñimiento, en una licuadora agrega apio, kiwi, jugo de limón, jugo de toronja y hierbabuena. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y vierte el jugo en un vaso. Recuerda que para que sea aún más efectivo es mejor no colarlo. Disfruta tu bebida por las mañanas, antes del desayuno.