Tips

Recomendaciones prácticas para guardar y mantener fresco el apio

¿Quieres que tu apio dure más tiempo fresco? con estos consejos podrás lograrlo fácilmente.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:12

Mantener tus verduras, frutas y hierbas frescas y crujientes como el día que las compraste puede ser un gran reto si no sabes cómo almacenarlas correctamente, un caso muy evidente es el del apio, que tras unos días se vuelve menos crujiente, su textura cambia y se puede sentir un tanto gomoso, por eso te dejaremos cuatro recomendaciones y trucos que puedes poner en práctica para que tu apio dure más tiempo fresco.

Aluminio

Este es uno de los trucos más efectivos para mantener tu apio en optimas condiciones, lávalo y desinféctalo muy bien, deberás separar los tallos ya que entre estos es muy común que se junte tierra y suciedad, una vez que los tengas limpios y secos, envuélvelos enteramente con aluminio y después coloca tu paquete de apio en el refrigerador, así podrá durar mucho mas tiempo.

Agua

Otra forma de conservarlo es sumergiéndolo en agua, para ello debes de seguir el mismo proceso inicial que el truco anterior, es decir, debes limpiarlo muy bien y separar los tallos, también corta las hojas, éstas deberás almacenarlas por separado, corta los tallos a modo que quepan en un recipiente hermético y colócalos ahí con suficiente agua que los cubra, guarda tu recipiente dentro del refrigerador.

Papel

También puedes usar una toalla de papel absorbente para conservar tu apio, lávalo y sécalo con una toalla de papel, después tendrás que envolverlo muy bien, aunque solamente de la parte baja, donde se encuentra el tallo, la toalla tiene que ir húmeda. Por último envuelve todo tu apio con una bolsa plástica, debes hacerlo de manera que quede firme, finalmente guarda este paquete en el refrigerador.

Congelado

Este último método te ayudará a conservar tu apio en buenas condiciones por mucho mas tiempo, sacrificando un poco su textura, por lo tanto es conveniente que si quieres congelar tu apio, solo lo uses en recetas donde lleve alguna cocción o para sopas y cremas. Limpia muy bien tu apio y envuélvelo en papel absorbente, después congela dentro de una bolsa hermética, te durará semanas.