Bebidas saludables

Jugo de piña y apio: baja de peso con esta deliciosa bebida

Los ingredientes de esta preparación son ricos en diversas propiedades benéficas para el cuerpo
miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:27

Los jugos y licuados son una excelente opción cuando buscas mantener una alimentación más saludable. Estas exquisitas bebidas, que se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes, son excelentes para añadir diferentes frutas y verduras a nuestro menú diario. Si quieres bajar de peso porque las vacaciones están a la vuelta de la esquina, opta por estas exquisitas mezclas que te encantarán. 

Escoger qué comer y beber entre la gran variedad de platillos que nos ofrece la gastronomía no es nada sencillo; sin embargo, para que deleites tu paladar y pierdas unos kilitos, tenemos la receta perfecta de jugo de piña con apio y nopal que traerá múltiples beneficios a tu alimentación. 

La piña es una tropical fruta proveniente de Sudamérica, probablemente entre el sur de Brasil y Paraguay, la cual puede aportar una gran variedad de nutrientes como potasio, magnesio, calcio, hierro, sodio, ácido fólico y vitaminas A y C. Este exquisito y versátil alimento se puede agregar a una gran variedad de platillos como pizzas, postres e, incluso, carne. 

Por su parte, el apio es un nutritivo vegetal que se caracteriza por su brillante color verde y su inconfundible aroma. Este exquisito alimento se utiliza, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, desde la época de los egipcios, en donde se usaba con fines medicinales. Actualmente, el apio tiene un alto valor nutricional y se utiliza en diversas dietas para bajar de peso

El apio, además, es un excelente regulador del tránsito intestinal que previene el estreñimiento, favorece la buena digestión e, incluso, estimula los jugos gástricos, lo que combate los gases y la hinchazón abdominal. No lo pienses más y prepara este exquisito jugo de piña y apio con nopal que te dejará un excelente sabor de boca. 

Jugo de piña, apio y nopal 

Ingredientes 

  • 1/2 taza de piña picada en cubos 
  • 4 varitas de apio rebanado en rodajas 
  • 1 taza de agua 
  • 1/2 nopal 
  • 2 hojitas de menta 
  • Jugo de un limón 

Para comenzar, en una licuadora añade la piña, el apio, el agua, el nopal, el jugo de limón y las dos hojitas de menta. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y sirve en un vaso. TIP: No cueles la mezcla, pues podrías desperdiciar todos los nutrientes de la bebida. Disfruta en ayunas.