Salud

¿Cuáles son los peligros de comer huevo crudo? Todo lo que debes saber

El huevo es una de las mejores proteínas que existen, pero consumirlo crudo no es la mejor opción y te contamos a detalle el porque NO deberías hacerlo
lunes, 28 de junio de 2021 · 13:25

El huevo es uno de los alimentos más destacados de todos, es considerado como una de las proteínas más saludable de todas, al ser aquella que ayuda a cubrir todas las recomendaciones en cualquier régimen alimenticio. Pese a que es de lo mejor, siempre es importante destacar que hay muchos riesgos de consumir el huevo crudo y es importante conocerlos, para evitarlos a toda costa y optar por prepararlos de forma cocida.

De primera instancia, es conveniente destacar que los huevos provienen de animales, por lo tanto esto podría provocar el transmitir algunas enfermedades al cuerpo humano. Es también necesario hacer ademán a esto, porque este tipo de bacterias, instaladas en en los animales, podrían quedarse en los humanos y esto derivar a diferentes dolencias como el tipo de la salmonella. La salmonella es una bacteria que se ubica dentro de los huevos, pero no podríamos notarlo a simple vista. 

Este microorganismo sería el responsable de causarnos enfermedades como la salmonelosis, la cual se caracteriza por causar síntomas del tipo diarrea, fiebre y dolor abdominal. Por supuesto, debemos hacer hincapié en que la salomonelosis no solo puede adquirirse a través el huevo, existen otro tipo de alimentos que podrían provocarlos. Por esto mismo, la gente debe saber que los huevos, pese a que en la antigüedad solían darnos el huevo crudo, ahora sabemos que esto no es la mejor opción. 

Otra de las razones por las que no es nada recomendable consumir el huevo crudo, es porque esto causa cierta interferencia en la absorción de diversas vitaminas. Aunque esta parte hace una referencia en específico la clara del huevo, la cual cuenta con una proteína conocida como avidina, la cual funge como una antivitamina de la biotina o la conocida como vitamiana B6. Aunado a esto, esto también podría causar un deficit de la misma, al no permitir que se procese, así como tampoco permitir que llegue. 

Conclusión

Pese a todo ello, el huevo continua siendo uno de los mejores alimentos y proteínas que existen, no es nada recomendable comerlo crudo, porque podría causar mayores contradicciones, pero solo de esta manera. Consumirlo en ciertas cantidades y con sus cocciones adecuadas, aportara lo mejor para el cuerpo.