Antojitos y Changarros

¡Con huevo, chicharrón y mezcal! Probamos tradicional pozole estilo Guerrero en la CDMX: VIDEO

Esta pozolería es un negocio familiar que se ha mantenido durante cuatro generaciones
sábado, 26 de junio de 2021 · 17:00

Antojitos y Changarros de Gastrolab visitó la colonia Guerrero para probar los mejores pozoles estilo guerrerense en la CDMX. Este lugar no es tan fácil de ubicar porque no está visible al público pero su fama ha crecido tanto que la mayoría los conoce a la perfección. 

Como en una especie de clandestinidad se encuentra El Pozole de Moctezuma presentes desde 1947, y a cuatro generaciones de distancia siguen operando en una humilde fachada de un edificio ubicado en Moctezuma número 12 donde un timbre señala con la palabra "Pozole" que has llegado al lugar correcto. 

El Pozole de Moctezuma nunca ha necesitado de la publicidad pagada porque la han encontrado en la recomendación de boca en boca de todos sus clientes. 

Aquí se sirven los tradicionales pozoles estilo Guerrero, el verde y blanco, y son servidos como su tradición lo marca; primero, el huevo estrellado, cebolla, chile serrano, piquín, orégano, limón, mucho aguacate, la sardina en aceite o en tomate, y su buena pieza de chicharrón. El toque final es el mezcal. 

El mezcal se sirve antes y durante la degustación y esto potencializa el sabor de sus ingredientes. Aquí la mesera te prepara todo el pozole siguiendo la tradición de Balbina Valle quien trajo este exquisito guiso a la Ciudad de México. 

mgm