alimentos para bajar de peso

8 alimentos que debes evitar consumir en la cena si no quieres subir de peso

Lo más recomendable es dejar para la cena sólo un 15 o 25% de calorías cuando mucho
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:36

Bajar de peso es nuestro anhelo de confinamiento, nuestro propósito de año nuevo y nuestro reto de todos los días. Sin embargo lograrlo siempre lleva tiempo, esfuerzo y mucha disciplina. Sobre todo si quieres resultados rápido. Y es que aunque generar un hábito lleva tan solo 21 días, pero sobrevivir a ellos es justamente el meollo del asunto, porque no siempre es fácil renunciar a lo que creíamos normal, pero es necesario para alcanzar nuestra meta. 

Una de las primeras cosas que tenemos que entender es que nuestro organismo no quema las mismas calorías por la mañana que por la noche, a pesar de que consumamos prácticamente lo mismo y a medida que avanza el día, el metabolismo se ralentiza y es por ello que la mayoría de los expertos coinciden en la importancia de un desayuno abundante y de cena, algo ligero que no  contribuya al aumento de peso debe aportar solamente entre el 15% y 25% de las calorías diarias. 

Lo más recomendable es dejar para la cena sólo un 15 o 25% cuando mucho, pero siendo sinceros, esto es un porcentaje que la mayoría suele sobrepasar y aunque hay alimentos que deberíamos evitar a toda costa en este horario, muchas veces no los conocemos o hacemos caso omiso de ello, pero quizá sea más fácil si tienes en un solo lugar aquello que no tienes que consumir, para que así te sea más fácil cuidar ésa dieta y por eso hemos traído para ti una lista de 8 alimentos que deberías evitar en la cena para no subir de peso. ¡Toma nota!

1.Lechuga

¡Leer para creer! La lechuga es la primera de nuestra lista, porque nos impresionó descubrir que aunque tiene un alto contenido de fibra insoluble es algo indigesta, puede producir gases e hinchazón abdominal por la noche. No es una buena idea cenar esta verdura por más ligera que parezca, pero si lo que quieres es cenar ligero, puedes optar por una manzana, jícama o un poco de piña para que duermas feliz. 

2. Chocolate negro

Sí, lo sabemos, se te antoja en tiempo de frío, pero desafortunadamente, este alimento está en la lista negra, debido a que de acuerdo con diferentes nutricionistas, cenar chocolate antes de dormir, además de que resulta estimulante y te da energía, el azúcar, que es de absorción rápida es el combo perfecto para almacenar grasa en el cuerpo, por tanto no es muy recomendable cenarlo. 

3. Queso de cabra

Aunque este alimento está dentro de la lista de alimentos para bajar de peso, el asunto está en el horario en el que se ingiere, pues gracias a su alto nivel de grasa saturada, puede llegar a relajar el tracto digestivo y hacer que la comida ascienda al esófago, provocando que quien lo consumió se despierte a mitad de la noche  y no pueda volver a conciliar el sueño y dormir mal es desencadenante de incremento de peso.

4. Pan 

Nunca es muy recomendable comer tanto, ya que hay personas especialmente sensibles a la ingesta de carbohidratos, lo cual podría provocarles una subida desmedida de peso, si lo consumen de noche y además una acumulación de triglicédidos en el tejido adiposo.

5. Chile

Si eres un amante del chile por la noche, lamentamos decirte que queda prohibido, porque al igual que los alimentos grasos, el picante puede causar que el esfínter esofágico inferior se relaje, provocando que los ácidos que se forman en el vientre se muevan y dificulten el sueño. 

6. Vino tinto

Al igual que el chocolate, no se recomienda beber antes de dormir, pues el alcohol hará que nos despertemos frecuentemente durante la noche y descansemos menos ya que se reduce la fase REM, en la que el cuerpo se recupera.

7. Pizza

Sí, lo sabemos. Es nuestra favorita en las noches de fiesta, pero  no es recomendable cenarla, debido a que son demasiadas calorías para procesarlas en un corto tiempo. 

8. Arroz

Al igual que la pizza, el arroz no sólo tiene calorías, sino carbohidratos y unos más pesados que los de las frutas y verduras