Bebidas

Té verde o té de jengibre; así es como cada uno te ayuda a bajar de peso

Si lo que buscas es bajar de peso, estas bebidas podrían ser ideales para ello y te contamos a detalle, por qué
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:23

Desde hace un tiempo, es reconocido por todos que dos de las infusiones más interesantes y, más recomendadas, para bajar de peso, sin duda esas son el té verde y el té de jengibre. Ambos se han colocado como un gran antioxidante y antiinflamatorio, ideal para reducir diversos problemas, tanto en el sistema digestivo, como el sistema inmune, respectivamente. Pero, algunas vez te has preguntado a detalle, cómo es que estás dos bebidas logran que bajemos de peso. Bueno, no te preocupes, que el día de hoy vamos a explicarte con más detalle como es que se da esto. 

¿Cómo ayuda a adelgazar el Té Verde?

Bueno, como sabrás, el té verde es sumamente popular y en infinidad de ocasiones se ha recomendado para tomarse antes de iniciar tu rutina de ejercicio. Si bien, esto se debe principalmente a que el cuenta con elemento llamado teína, la cual se trata nada más y nada menos de la famosa cafeína. Claro en su caso es diferente a la cafeína tradicional, ya que esta producida por la misma planta. Aunado a esto, el té verde también cuenta con un antioxidante llamado catequina, el cual ayuda a incrementar el metabolismo celular y como resultado, tendrás una quema calórica mucho más rápida y efectiva. 

Si eres de las personas que sufren de retención de líquidos, se les aconseja beber té verde al ser uno de los diuréticos más potentes, siendo una excelente opción también para eliminar aquellas toxinas que ayudan a perder peso en una forma muchos más rápida y sana, esto en comparación con otras. Respecto a cómo debes tomarlo, se recomienda hacerlo por las mañanas, en ayunas para que puedas aprovechar de gran manera su poder quema grasa y antioxidante. Como recomendación especial no es recomendable beberlo por la noche, por el tema de la cafeína. Si deseas hacerlo, se recomienda entonces dos horas antes de dormir. 

¿Cómo ayuda el té de jengibre a adelgazar? 

Por su parte, el té de jengibre, además de ser una de las bebidas más populares, también cuenta con grandes beneficios para la salud y el sistema inmune, pro también es un gran elemento conocido como quema grasa. De acuerdo a la información en The National Institute of Health, el jengibre cuenta con un efectos termogénicos que ayuda a quemar y eliminar grasa saturada, principalmente en el abdomen. Además de esto, también ayuda de gran manera a mejorar el tránsito intestinal, a acelerar las funciones metabólicas y mejorar la presión sanguínea, por lo que es un gran elemento, no solo para quemar grasa, también con efectos de beneficio para todo el organismo. Para beberlo, es recomendable hacerlo por las mañanas en ayunas, de esta manera el organismo aprovechará de mejor manera los nutrientes y será una manera más sencilla de quemar grasa de manera natural.