agua

Agua de piña con hierbabuena: La bebida ideal si quieres bajar de peso

La piña con la hierbabuena es una combinación ganadora que no deberíamos de perdernos nunca
domingo, 20 de junio de 2021 · 16:32

Hoy que entra formalmente el verano, todos nos sentimos con un poco de nostalgia porque ya pasó más de un año desde la última vez que nos fuimos de vacaciones a la playa y todos queremos escapar a ella aunque sea un fin de semana, pero hay varios impedimentos: El clima lluvioso, la pandemia de Covid-19 y ¡Que no entramos más en nuestro traje de baño favorito!, esto es lo más preocupante para muchas de nosotras. 

Especialmente si compramos ése bikini para "cuando pasara la pandemia", pero no te pongas triste, pues mientras haya vida todo tiene solución y más si estás acostumbrada a comer sanamente, pues seguramente en tu frutero se encuentra la solución a todos tus males y si no estás acostumbrada a comer fruta, pues este es un buen momento para que cambies tus hábitos por unos más saludables. Sobre todo, si esto te traerá la figura que tanto anhelas.

Si no sabes por dónde empezar, puedes hacerlo con el agua de piña con hierbabuena, pues no es ningún secreto que esta fruta tiene grandes propiedades diuréticas que te podrían ayudar a depurar ése sistema digestivo para que gracias a su fibra, tu proceso al digerir sea mucho más ágil.  Además, esta bebida combinada con la hierbabuena ayuda a que los alimentos ingeridos tengan un mejor tránsito y eliminar incluso el estreñimiento si es que se parece. 

Bebida multivitamínica

Sumada a las vitaminas A, C y E de la piña, la hierbabuena también contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes para combatir los dolores articulares. Además posee calmantes que se utilizan para liberar tensión, estrés y hasta depresión. Es por eso que junto a esta fruta ayuda a eliminar dolores leves musculares, que incluso combaten al dolor de cabeza. Además cuando la bebemos en ayunas, podría ayudarnos a limpiar el cuerpo y con ello ayudarnos a perder peso.

La piña con la hierbabuena es una combinación ganadora que no deberíamos de perdernos, porque además de ayudarnos a quemar grasa y con la digestión, nos favorece el descongestionamiento  de las vías respiratorias, por lo que su consumo está más que recomendado, si es que queremos experimentar todos los beneficios que nos brindan esta fruta y hoja a la hora de combinarse como las grandes aliadas que son.

Y justamente por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta para que puedas preparar una exquisita agua de piña con hierbabuena, que viene más que refrescante en estos nacientes días de verano, que prometen un clima a veces cálido y otras lluvioso, como buena estación cambiante gracias al calentamiento global. Y para sobrevivir a estos cambios tan radicales, lo más importante es sentirnos hidratados y mantener al cien nuestro sistema inmunológico. Así que si te late esto ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 10 hojas de hierbabuena fresca  
  •  1/4 taza de azúcar blanca  
  •  1 1/2 litros de agua  
  •  1 pieza de piña  

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta una taza de agua con el azúcar en una olla pequeña hasta que se disuelva. Deja enfriar el jarabe y reserva.
  2. Pela la piña con el cuchillo, corta en rebanadas, retira el centro fibroso de cada rebanada con un cuchillo y corta en trozos las rebanadas.
  3. Licúa el jarabe ya frío con las hojas de hierbabuena. Agrega los trozos de piña y licúa nuevamente.
  4. Vierte en una jarra con el resto del agua. Agregar hielo y sirve.