Recetas saludables

Esta ensalada de fresa, espinaca y acelga es la opción ideal para bajar de peso

Aprovecha los diversos nutrientes de este exquisito y fácil platillo
martes, 22 de junio de 2021 · 19:46

Las ensaladas siempre son la opción perfecta para no romper la dieta. Este delicioso platillo se puede preparar con una gran variedad de ingredientes como lechuga, espinacas, acelga, chayotes, manzana e, incluso, jícama. Si quieres preparar comida saludable y rápida esta ensalada de fresas con espinaca y acelga es la opción ideal para salir del apuro y deleitar tu paladar con algo delicioso. 

Estos ricos platillos no sólo nos ayudan a mantener nuestro peso, también son una gran opción para agregar frutas y verduras a nuestra alimentación diaria, las cuales son fundamentales para obtener nutrientes como vitaminas y minerales. Las fresas, ingrediente principal de esta ensalada, pueden ser consumidas, incluso, por personas con diabetes, pues de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, tienen un índice glucémico bajo

Las fresas son una rica fuente de vitaminas y minerales como magnesio, manganeso, potasio, vitamina C, B2, B3, ácido fólico y fibra, los cuales ayudan a mantener un intestino saludable, prevenir el cáncer, la anemia, el alzheimer y estimular la memoria a largo plazo. Por su parte, la espinaca es una bondadosa planta que otorga nutrientes como hierro, fósforo, vitamina B1, zinc y Omega 3, los cuales ayudan a prevenir la obesidad y enfermedades cardiovasculares. 

Para darle un toque extra de sabor a tu ensalada puedes utilizar frutos secos como nuez o almendra en pedazos pequeños. Estos alimentos contienen diversos nutrientes como el calcio, que ayuda a mantener los huesos fuertes. No lo dudes más y prepara este delicioso platillo que te dejará un exquisito sabor de boca y que no querrás dejar de realizar para comerlo a cualquier hora del día.

Ensalada de fresas con espinaca y acelga

Ingredientes 

  • 2 tazas de fresas en rodajas 
  • 1 1/2  tazas de espinaca finamente picada 
  • 1 1/2 tazas de acelgas finamente picada 
  • Nueces en trozos pequeños 
  • Queso panela picado en cubos pequeños 
  • Arándanos 

Para comenzar, en un recipiente agrega espinacas y acelgas finamente picadas. Revuelve para crear una base. Posteriormente, agrega fresas en rodajas, nueces y arándanos. Mezcla. Finalmente, añade pequeños cubos de queso panela y disfruta. TIP: Puedes acompañar tu ensalada con aderezo de miel y mostaza.