Salud

Esto es lo que debes saber sobre la “dieta de los 5 al días” para consumir frutas y verduras

Bajar de peso es un objetivo de muchas personas, precisamente antes de llegar al verano, de manera oficial y por ello las dietas suelen ser muy especiales
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:56

Estamos a nada del momento en que debemos sacar nuestro traje de baño y lucir esa figura espectacular en la playa y ser la envidia de todos. El único de detalle de todo lo mencionado, es que lamentablemente no alcanzamos a tener un cuerpo digno de la playa y esos kilitos de más, producto de aquel pan dulce, ahora llega para aquejarnos y demostrarnos que comer solo uno, no ha sido la mejor opción de todo. Por ello, el día de hoy queremos hablarte de una dieta, que muchos están haciendo; "la dieta de los 5 días". 

Este régimen alimenticio se ha vuelto muy popular, porque realmente puedes llegar a perder una gran cantidad de peso y grasa, con un plan a base de frutas y verduras completamente diuréticas. Por supuesto, se le recomienda al a gente que la hace beber mucha agua y realizar una rutina de ejercicio diaria de por lo menos 20 minutos al día. Otro de los detalles de la dieta, que la han hecho sumamente popular, es que también cuenta con una gran cantidad de alimentos ricos en fibra, por lo que tu sistema digestivo estará muy contento y agradecido.

Evidentemente, durante la realización de esta dieta, deberás evitar a toda costa la comida frita y todo deberá esta hecho a la plancha o al horno. Es poco recomendable incluir aceites, pero en caso de hacerlo, se recomienda que sean en aerosol o bien el aceite de oliva, que son los que menos calorías tienen. También se le recomienda a las personas dejar todos los elementos que cuentan con harinas refinadas, los cuales se encuentra mayormente presentes en la pasta, el pan y el arroz. 

¿Efectos contradictorios? 

De acuerdo con un estudio realizado por el profesor asociado de Virginia Tech Collage of Agriculture and Life Sciences, Matt Hulver dictaminó que la dieta de los 5 días, al ser de una dieta sumamente baja en grasas, podría traer un cambio en el metabolismo de las personas, el cual podría ser sumamente drástico, por el tiempo en el que se realiza. Pese a que es sumamente rica en frutas y verduras, podría tener un movimiento. Aunque esto no está al cien comprobado que podría ser malo para el organismo, puesto que lo estamos exponiendo a un cambio radical. Por ello recomienda no hacerla seguido y sin la supervisión de algún especialista.