Recetas fáciles
Ensalada de chayote, una deliciosa y saludable opción para no romper la dieta
Los chayotes son un fruto muy nutritivo y aconsejado en dietas de adelgazimiento, aprovéchalo y prepara esta ensaladaEl chayote es un fruto originario de Mesoamérica y desde hace miles de años forma parte de la dieta de los habitantes radicados entre México y Honduras. Su nombre viene del náhuatl chayotli, que significa "calabaza espinoza", debido a que tiene esa apariencia, pero contrario a ello, su sabor es muy ligero, un poco dulce y destaca por su alto contenido de agua.
Este fruto se compone 94% de agua y es una fuente importante de fibra y vitamina C, aunque contiene carbohidratos son de lenta absorción, por lo que son benéficos para la salud. También aporta vitamina B2, hierro, potasio, zinc, magnesio, manganeso y calcio, lo que es excelente para prevenir la anemia, regular la presión arterial, fortalecer el sistema inmune, el respiratorio y la piel.
Este fruto es muy aconsejado en dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico, así que si quieres disfrutar de todos estos beneficios no tienes más que seguir leyendo, pues te compartimos una receta muy sencilla, fácil de hacer, deliciosa y principalmente, hecha con este fruto. Prepara fácilmente una ensalada de chayote y ¡sigue cuidando tu figura de forma saludable!
Ensalada de chayote
Ingredientes:
- 2 chayotes
- 1 lechuga baby
- 3 zanahorias
- 1/4 de taza de granos de elote cocidos
- 1/2 taza de jitomates Cherry
- 1/2 taza de crema ácida
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 2 limones
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 3 ramitas de cilantro
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 pizca de sal
Lava los vegetales, pela los chayotes y las zanahorias. Pasa los chayotes a un pocillo con agua y deja a fuego alto hasta que estén suaves, retira y escurre.
Cuando estén a temperatura ambiente, ralla los chayotes y sírvelos en una ensaladera, añade la zanahoria rallada y los granos de elote cocidos, mezcla.
En un tazón sirve la crema ácida, el aceite de oliva virgen, la mostaza, el jugo de los limones, el ajo en polvo y la sal, remueve para conseguir un aderezo, vértelo sobre el chayote y mezcla para integrar.
Agrega las hojas de lechuga en trozos y los jitomates Cherry partidos por la mitad, espolvorea el cilantro picado finamente y ¡a disfrutar!