Saludable

Comer brócoli, coliflor o repollo diario mejora la salud de los vasos sanguíneos: Estudio

A través de una investigación se ha descubierto que este tipo de hortalizas puede ayudar a la prevención de la acumulación de placa en las arterias.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:21

Vegetales como el brócoli, la coliflor o la col son conocidos por lo saludables que son y por los nutrientes que pueden aportar a nuestra dieta y organismo si los incluimos dentro de nuestra alimentación, no obstante, día tras día, investigaciones que se hacen sobre vegetales, siguen demostrando que tras estas hortalizas se encuentran muchos mas beneficios y propiedades que no conocemos.

Es justo esto mismo, lo que un estudio publicado en la British Journal of Nutrition y retomado por la Harvard Health Publishing de la Harvard Medical School reveló, pues se encontró que el consumo de los vegetales crucíferos como el brócoli, las coles y la coliflor puede ayudar a mejorar la salud de los vasos sanguíneos,, esto podría deberse a los nutrientes que aportan estos alimentos.

El estudio, originalmente orientado a la investigación de la relación entre la dieta, suplementos alimenticios y fracturas óseas, contaba con la participación de 694 mujeres australianas de edad avanzada. A través de imágenes tomadas de la medula, el estudio arrojo la cantidad de acumulación de calcio que presentaban los sujetos de estudio en la porción abdominal de la aorta,

Esto condujo a los investigadores a usar los datos para explorar la relación entre la dieta y la calcificación de la aorta, esta es un signo de la acumulación de placa o aterosclerosis lo que conduce a enfermedades cardiovasculares. El estudio de estos datos y la dieta de los sujetos de observación revelo que el consumo de brócoli y otros vegetales similares podía ayudar a prevenir este tipo de acumulación.

Según los datos de investigación, las mujeres que comieron por lo menos 45 gramos de vegetales crucíferos al día, lo que equivale a media taza tuvieron menos probabilidades de desarrollar acumulación extensiva de calcio en la aorta, específicamente 46% menos de probabilidades en comparación a las mujeres que comieron menos de de 45 gramos de este tipo de vegetales, este efecto podría deberse a la fibra que contienen las hortalizas del estudio, ya que esta ayuda en el combate de la aterosclerosis.