Saludable

Conoce todos los tipos germinados de semillas y los beneficios que aportan a tu salud

Aprovecha todas las propiedades de este tipo de alimentos e inclúyelos en tu dieta diaria para gozar de sus nutrientes.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:02

Los germinados son alimentos muy nutritivos que consisten en, como su nombre lo indica, el brote germinado de varios tipos de semilla, vegetales, o legumbres, estos suelen ser tiernos y duces, guardan una relación en cuanto al sabor con el producto final y existen cientos de ellos, tantos como semillas hay, por eso te dejaremos todos los germinados comestibles mas comunes y como puedes aprovechar todos sus beneficios.

Alfalfa

El germen, germinado o brote de alfalfa es uno de los más consumidos en el mundo, es delgados y muy tierno además de tener un gran sabor, puede aportar varios tipos de vitaminas a nuestro cuerpo como la vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E y vitamina K, también contiene varios minerales como el magnesio, calcio, potasio, hierro y selenio, por lo que es considerado una bomba de nutrientes.

Soya

El brote de soya es de los mas gruesos y largos, consiste en un tallo muy blanco y quebradizo, este ingrediente es muy usado en la cocina asiática donde se agrega en las preparaciones para dar un toque crujiente a los platillos. Contiene varias proteínas y puede ayudarte a proteger y fortalecer tu sistema nervioso, ayuda regular los niveles de colesterol en la sangre además de aportar vitamina A, y C.

Trigo

Consiste en la pequeña capsula o semilla tierna del trigo con un pequeño brote saliendo de ella, es muy popular en ensaladas y otros platillos como un complemento muy nutritivo ya que puede ayudarte a prevenir infecciones, regenerar células y combatir algunos trastornos nerviosos, todo esto gracias a su proteínas, vitamina B, vitamina E. fósforo y magnesio.

Lentejas

El germinado de lenteja es muy sabroso y suave, consiste en el brote fresco de las lentejas tiernas, este es muy fácil de cultivar en casa y puedes añadirlo a cualquier platillo que se te ocurra ya que puede complementar y agregar textura a tus recetas, este germen es rico en proteínas, vitamina C y hierro, además es conocido por ayudar a combatir el envejecimiento prematuro.

Avena

El germen de avena tiene el aspecto de pasto o hierba, es uno de los más recomendados debido a sus nutrientes y beneficios ya que puede ayudar a combatir trastornos nerviosos, alteraciones de sueño o incluso depresión, esto gracias a su contenido de silicio, además también aporta fibra, carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas como la B y la vitamina E.

Cebolla

El brote de cebolla tiene un sabor muy similar al del fruto aunque sin la misma intensidad astringente de la cebolla, no te hará llorar ni tendrás que preocuparte por el mal aliento, puede ser un buen ingrediente desintoxicante gracias a sus compuestos azufrados, un gran depurativo y además de todo tiene propiedades antihistamínicas debido a un compuesto llamado quercetina.