Bebidas

Jugo de zanahoria con germinado de alfalfa, una bebida natural y nutritiva

Disfruta de esta increíble combinación de zanahoria y alfalfa y conoce todo lo que aporta
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:00

No te pasa que llega un momento en el piensas: "Creo que ahora sí es momento de limpiar mi organismo". Bueno, muchas personas, en la actualidad están buscando deshacerse de los malos hábitos que el alcohol, el tabaco o algunos otras excesos han dejado a su paso por la vida. 

Y eso es justo lo que nos trae el día de hoy a esta maravillosa receta con zanahoria y alfalfa. Debido a los componentes nutricionales de sus ingredientes, este jugo de zanahoria y alfalfa, resulta especialmente adecuado para combatir o mitigar los dolores neurálgicos y reumáticos y, por sus efectos desintoxicantes, como en los casos de alcoholismo, tabaquismo o avitaminosis y también asegura la flexibilidad de la piel y protege la vista.

Si bien, las hojas de alfalfa concentran una gran cantidad de tiamina, la cual es beneficiosa para el sistema nervioso y ayuda en la construcción de los tejidos de los glóbulos rojos y blancos. También tiene un gran contenido de calcio, potasio y vitamina A. Algo que han recomendado mucho, es que la alfalfa no es es buena tomarla durante el periodo de embarazo y lactancia, por lo que te recomendamos no consumir este jugo en ese proceso. 

Puedes tomarlo a lo largo del día y tendrás los mismo beneficios, pero si prefieres, puedes hacerlo durante el desayuno. No te recomendamos por las noches, pues puede resultar diurético y no querrás espantar el sueño. Ahora que ya dimos toda la información, podemos ir con nuestra receta. 

Jugo de zanahoria y alfalfa 

Ingredientes 

  • 3 tazas de germinado de alfalfa desinfectado
  • 2 tazas de jugo de zanahoria
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 3 peras

Preparación

Pon los ingredientes en la licuadora y procesa hasta lograr una mezcla homogénea.