Saludable

10 alimentos que te dejarán saciado y te aportarán menos calorías

Incluye estos alimentos en tu dieta diaria, te ayudaran a sentirte satisfechos sin elevar demasiado el consumo de calorías.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:32

Cuando se trata de perder peso uno de los aspectos que más cuidamos de nuestra alimentación son la cantidad de calorías que consumimos y sobre todo el origen de estas calorías, es por eso que muchas veces solemos consumir alimentos que no nos dejan exactamente satisfechos ya que nuestra atención se centra en la cantidad de calorías que comemos y no la cantidad de alimento.

Este efecto se debe a que la saciedad esta relacionada a la cantidad de alimentos que consumimos y no a cuantas calorías recibe nuestro cuerpo, por eso el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos o CDC, creó una lista de alimentos que te puedes incluir en tu alimentación; alimentos nutritivos que pueden ayudar a saciarte sin consumir demasiadas calorías.

Alimentos que te llenarán

Entre los alimentos que te ayudarán a saciarte con menos calorías y que deberías escoger más a menudo se encuentran las frutas y verduras preparadas sin grasas adicionales, productos lácteos bajos en grasas, sopas a base de caldos como el de verdura o pollo, cereales integrales, carnes magras, aves, pescados y legumbres como frijoles y chicharos.

Alimentos que debes evitar

Los alimentos que debes evitar ya que contienen más calorías por bocado son aquellos fritos como las papas fritas, las verduras fritas o los huevos fritos en mantequilla, también evita los bocadillos secos como galletas, pretzel o chips, así como los productos lácteos con grasa, los cortes de carne con grasa y los alimentos procesados altos en azúcares y grasas.

Es importante que también sigas algunos consejos que te daremos para mantener una dieta balanceada y saludable, por ejemplo mantener vigilado el contenido de azúcar y sodio de los alimentos, darle más importancia a las verduras, frutas y cereales integrales, incluir carnes magras, pescado y nueces, así como poner atención a las necesidades calóricas.