Cena ligera

Sincronizadas ligeras con pico de gallo, una cena nutritiva y baja en calorías

Las sincronizadas son fáciles de hacer, económicas, saciantes y en esta receta, además son nutritivas
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:15

En México tenemos un nombre para cada platillo y no porque tengan tortilla y queso o algún otro ingrediente al interior son tacos o quesadillas. Este es el caso de las sincronizadas, una preparación típica del país que si bien muchos la preparan para el desayuno, también es común para la cena, como esta opción de sincronizadas ligeras con pico de gallo.

Para esta preparación elegimos tortillas de maíz porque contienen menos calorías que las de harina, además de que aportan nutrientes como proteínas, calcio, potasio, vitamina B3 y fibra, lo que contribuye a mejorar el sistema digestivo, nervioso y a bajar los niveles de sodio. Por otra parte, complementamos esta delicia con un rico pico de gallo.

Esta salsa típica mexicana se compone de vegetales como el jitomate, el chile serrano, la cebolla, el limón, por lo que aporta vitaminas A, del complejo B, C, D, E, K, y minerales como zinc, fósforo, yodo, magnesio, cobre, potasio, selenio, sodio, calcio y hierro, así como fibra. El sabor es delicioso y si aún no las has preparado en casa te sugerimos hacerlo de una vez, ¡te encantará!

Sincronizadas ligeras con pico de gallo

Ingredientes:

  • 4 tortillas de maíz
  • 2 rebanadas de jamón de pavo sin sal
  • 100 gramos de queso panela
  • 1 aguacate

Ingredientes para el pico de gallo:

  • 2 jitomates
  • 1 cebolla chica
  • 1 chile serrano
  • 4 ramitas de cilantro
  • 1 limón

Comienza por el pico de gallo, lava y desinfecta los vegetales que lo requieran, pica en cubitos los jitomates, la cebolla chica, el chile serrano y finamente el cilantro, coloca todo en un tazón, añade el jugo de limón y remueve, si lo prefieres puedes agregar una pizca de sal para darle más sabor. Reserva.

Corta el queso panela en rebanadas, sobre las tortillas de maíz tibias coloca unas rebanadas, distribuyendo el queso en dos tortillas, encima añade el jamón de pavo y  tapa con la otra tortilla, coloca en el comal o un sartén sin aceite, del lado donde está el queso, a fuego bajo, deja un par de minutos y voltea, luego otra vez.

Una vez que estén doradas las sincronizadas retira, agrega unas rebanadas de aguacate en cada porción y sirve con el pico de gallo que preparaste. Te aconsejamos comer una sincronizada por persona, por lo que esta preparación sería para que la compartas con alguien. ¡Disfruta esta típica cena mexicana!